La Municipalidad de Neuquén reforzó los controles de tránsito y la prevención al volante

Realizó el Operativo Federal de Alcoholemia para concientizar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:29

El sábado pasado, la Municipalidad de Neuquén coordinó esfuerzos y trabajó en simultáneo con el interior provincial realizando controles de tránsito y prevención al volante. Esto con el objetivo de cuidar la vida, concientizar y evitar siniestros viales. 

Con esta consigna central, la Municipalidad de Neuquén, la dirección provincial de Seguridad Vial y efectivos de la Policía de Neuquén realizaron controles preventivos en los municipios de Zapala, San Patricio del Chañar y Chos Malal y en las localidades del conglomerado. 

Asimismo, estas tareas a cargo del Municipio en Neuquén Capital y en el interior provincial se efectuaron en simultáneo con el Operativo Federal de Alcoholemia para concientizar a los y las conductoras para manejar según las reglas preservando la vida y la seguridad vial.

De este modo es como la Municipalidad de Neuquén elige hace tiempo verificar los vehículos y las personas al volante. Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana aseguró que la Ciudad Capital “no está ausente y participa activamente con todo el equipo en colaboración con el área de movilidad vial y de policía provincial”.

Al mismo tiempo, agregó: “Lo que intentamos hacer es concientizar, es decir a los vecinos y vecinas que si deciden tomar alcohol no conduzcan, que tienen la posibilidad de poner un conductor designado, de ir en taxi, en remis, como quieran pero no tomar alcohol y conducir”. En este punto, Baggio precisó que Neuquén tiene una Ordenanza de tolerancia cero y trabajan a diario para difundirla y aplicarla en su totalidad. 

En esta ocasión, los controles de tránsito se desarrollaron en la zona de la ribera y en distintas intersecciones aledañas al Paseo Costero. Se trató de una jornada intensa que finalizó alrededor de las seis de la mañana y comprendió la verificación de más de 150 vehículos.