Neuquén Capital extiende el Paseo Costero del Limay

Suma un nuevo tramo a pocos metros de la calle Obrero Argentino.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:40

En el Día Mundial del Agua, Neuquén Capital inauguró un nuevo tramo del Paseo Costero del Limay y reiteró su compromiso por crear espacios recreativos en la ciudad. La nueva extensión va desde la calle Tronador hasta el puente del Arroyo Villa María, a pocos metros de la calle Obrero Argentino.

Desde esta mañana, la ciudad capital tiene a disposición un nuevo tramo en el Paseo Costero del Limay que comprende 750 metros sobre la vera del río compuestos por senderos peatonales, bicisendas, zonas recreativas, una rotonda y asfalto. 

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez dejaron inaugurado un nuevo tramo de 750 metros a la vera del Limay.

De este modo, esta extensión en el Paseo de la Costa se suma al espacio ya inaugurado en noviembre del año pasado entre las calles Linares y Tronador. Asimismo, será el aval para la licitación del tramo final del área que incorporará dos zonas diferenciadas y que, finalmente, permitirá acceder al encuentro del Río Limay y Neuquén. 

Así, con la licitación del sector final que llegará hasta la Confluencia se emprenderá la construcción de dos áreas. Una de ellas contará con una bicisenda, un sendero peatonal, bajadas de kayaks y espacios de esparcimiento con bancos. Mientras que la otra se constituirá en un “paseo natural” con senderos, sanitarios, mobiliario de recreación y una torre mirador con estructura de madera.

Acto de inauguración del nuevo tramo del Paseo Costero del Limay.

De acuerdo a los planes, la intención de la Municipalidad de Neuquén Capital y del Gobierno de la Provincia de Neuquén es inaugurar los tres kilómetros y medio del Paseo Costero del Limay, desde la calle Linares hasta la Confluencia de los Ríos Neuquén y Limay, el próximo agosto.