Pergolini contra Cutral Co: qué dijo el gobernador Omar Gutiérrez al respecto

También habló al respecto el intendente de la localidad.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:14

La polémica por los dichos del periodista Mario Pergolini sobre Cutral Co, no cesa. Y fue públicamente el gobernador de la provincia quien decidió pronunciarse sobre el tema. Antes, José Rioseco, intendente de la ciudad convocó al hombre de radio a visitar la ciudad, instándolo a salir de su "analfabetisimo". Luego aclaró que disculpa y perdona la "ignorancia" que Pergolini manifiesta sobre la comuna.

Días atrás, el revuelo se produjo porque el propietario de la emisora Vorterix al hablar de lugares argentinos "sin identidad" mencionó a Cutral Co como uno de ellos. Al cruce salió enseguida Rioseco y al hacer uso de su derecho a réplica destacó la lucha por dignificar las fuentes laborales, conocidas como "cutralcazos", acontecidas en 1996 y 1997, que popularizaron los piquetes como método de lucha contra las acciones neoliberales y despidos masivos que en ese momento se aplicaban.

En ese sentido el gobernador de Neuquén se refirió a los dichos del empresario, también dirigente de Boca, y expresó su solidaridad para con todos los habitantes y autoridades del municipio petrolero neuquino. Al definirla como a una localidad "con pasado, presente y futuro", Omar Gutiérrez expuso en sus redes:

Reconozco a todos los cutralquenses que supieron forjar identidad e idiosincrasia. Conozco del esfuerzo y compromiso de cada uno de sus ciudadanos.

También el intendente destacó la presencia nacional que Cutral Co tiene en eventos de tipo deportivo y también culturales. Sobre ello destacó que la ciudad es sede de ellos, y es visitada por figuras del renombre nacional que inmortalizan su presencia con fotos y registros audiovisuales en el emblemático Cristo, monumento local que es reconocido a nivel nacional como símbolo de la ciudad.