Polémico: el servicio de Uber se suma a Neuquén y ya convoca a choferes

La firma internacional hace oído sordo al rechazo de la Municipalidad.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:57

Uber volvió a abrir la polémica en la provincia de Neuquén, ya que, pese a su rechazo por parte de las autoridades locales, la firma extranjera suma servicio a este distrito al sur del país y por ende ya convoca a choferes a adherirse a su prestación de traslado de pasajeros.

De este modo, pese a que Uber no está habilitado en la provincia de Neuquén por no contar con la habilitación especial de conductores de taxis o remises, se tomó la atribución de abrir una inscripción de choferes locales a través de su aplicación, donde también anunció que ya hay móviles que se encuentran circulando por esta jurisdicción patagónica con éxito, según describieron.

Incluso, el Gerente de Comunicaciones para Cono Sur de la empresa Uber, Johanna Picciano, precisó que entre los neuquinos ya hay cinco mil personas inscriptas para trabajar con la compañía estadounidense que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor.

Por su parte, desde el área de Transporte de la Municipalidad de Neuquén habló el subsecretario Mauro Espinosa al respecto, quien acusó a Uber de “confundir a los usuarios” en base a una especulación meramente empresarial como así también a “los trabajadores que buscan una salida laboral rápida”. Por eso, aclaró y aseguró que el intendente capitalino Mariano Gaido “va a cuidar a los obreros de la actividad”.

En ese sentido, en diálogo con la radio AM 550, el funcionario de Transporte de Neuquén advirtió que quienes “ejerzan la actividad (con Uber) sin autorización municipal van a ser estrictamente sancionadas por conducir con inhabilitación”.

Uber no se da por vencido:

Pese a las advertencias de la Municipalidad de Neuquén, Uber aseguró estar abierto al diálogo con las autoridades neuquinas como lo hacen en todas las otras ciudades donde opera habitualmente. En el caso de la jurisdicción a cargo de Gaido se estima que unas 21.000 habitantes ya descargaron la aplicación de la compañía extranjera.