Tragedia en Neuquén: un hombre desapareció en la laguna Carilafquen

Habrían encontrado un cuerpo en el lugar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:50

Neuquén permanece en vilo después de que se confirmara la desaparición de un hombre en las aguas de la laguna Carilafquen. Se lleva adelante una intensa búsqueda para poder dar con el paradero de este vecino. Hace instantes se confirmó que se encontró un cuerpo sin vida pero aún no se sabe si se trata de la persona buscada. 

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando cuatro vecinos se encontraban disfrutando del día y pescando en la laguna Carilafquen, a bordo de un gomón. Por motivos que se desconocen, este se pinchó y los hombres quedaron a la deriva.

Tras lo ocurrido, nadaron hasta las orillas del lago pero al llegar se dieron cuenta que faltaba uno de ellos. "Intenté ayudarlo pero cuando me di vuelta a verlo, ya no estaba más", relató uno de los hombres que se encontraba pescando en el gomón.

El relato es estremecedor, los cuatro sentían como el agua del estanque los empujaba hacia abajo y cada vez les era más dificultoso nadar hasta la costa. "A pocos metros de la orilla ayudé a mis otros dos compañeros a que se tranquilicen para poder llegar a salvo a la orilla", expresó conmovido este protagonista.

A pesar de que logró llegar con vida, falta uno de sus amigos y no se darán por vencido hasta encontrarlo. Rápidamente, el personal de Gendarmería, Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y personal de Defensa Civil de Junín de los Andes comenzaron las tareas de búsqueda. Hace algunos minutos informaron que se encontró un cuerpo y todo indicaría que es la persona buscada, a pesar de que aún no se confirmó la noticia. 

La travesía comenzó ayer a las 17 horas y pasadas las 23 tuvieron que ponerle fin a la jornada de búsqueda, ya que había poca visibilidad en la zona. La investigación continuó hoy por la mañana y se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial que explique lo sucedido y si el cuerpo encontrado pertenece a esta persona desaparecida en la laguna Carilafquen