Veloz rebrote de coronavirus en Neuquén: se detectaron 15 infectados más que en el reporte anterior

Los casos positivos aumentaron en cuestión de horas.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:08

El rebrote de coronavirus ya se deja percibir en Neuquén, donde los casos positivos se dispararon notablemente en cuestión de horas durante el fin de semana. Comparado al reporte anterior del Ministerio de Salud local, se registraron 15 nuevos infectados con la enfermedad respiratoria, con lo cual, la detección más reciente del virus en esta provincia fue de 68 personas más alcanzadas por la afección.

De este modo, ya son 63.036 los casos acumulados de coronavirus en Neuquén desde hace un año, de los cuales, actualmente, permanecen activos 3.301, concentrándose la mayor de cantidad de enfermos en la capital neuquina (1.167), seguida por las ciudades de San Martín de los Andes (669),  Plottier (282), Centenario (262), Rincón de los Sauces (150) y Villa La Angostura (115).

El total de fallecidos por la neumonía viral en la provincia de Neuquén también está en ascenso, en total desde el inicio de la pandemia hasta ahora 1.1199 personas perdieron la vida, registrándose el último deceso este fin de semana. Así también creció la cantidad de recuperados de la enfermedad que ataca los pulmones en la jurisdicción patagónica que gobierna Gutiérrez, ya son 60.536 quienes superaron el virus, de los cuales 56 fueron los últimos reportados.

Otro dato no menor a tener en cuenta, que alerta a las autoridades neuquinas, es el aumento en la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, que ya llega al 91,7% al comenzar la temporada de otoño. De ese total, 88 transitan el COVID 19 en las UTI, 8 permanecen en salas intermedias y 136 en sala general.  

¿Cuál es el plan del Gobierno de Neuquén para hacerle frente a la segunda ola del coronavirus?

Hasta el momento, el principal objetivo de la administración de Omar Gutiérrez es llegar a inmunizar la mayor cantidad de neuquinos posibles contra el coronavirus. Con la llegada de las nuevas dosis de vacunas se estima que unas 30.000 personas podrían inocularse en las próximas semanas hasta principios de mayo.