Acuerdo clave entre la Municipalidad de Zapala y el Banco Patagónico de Alimentos

El convenio permitirá recibir alimentos para las familias zapalinas más vulnerables.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:57

Este martes, la Municipalidad de Zapala afianzó su relación con la Fundación de Estudios Patagónicos y firmó un convenio de cooperación mutua para coordinar esfuerzos en beneficio de ambas instituciones.

Entre las pautas acordadas, la máxima autoridad de la Municipalidad de Zapala, Carlos Koopmann, destacó particularmente el convenio con el Banco Patagónico de Alimentos. Se trata de un acuerdo que tendrá una duración de un año y permitirá recibir alimentos para las familias zapalinas más vulnerables y que lo requieran. 

A través de sus redes sociales, Koopmann reconoció que, a partir de ahora, la localidad podrá complementar y ampliar la entrega mensual de alimentos que ya realiza el Municipio local. Asimismo, reiteró su compromiso por contribuir a la “disminución de la malnutrición y retraso de crecimiento de los niños menores a cinco años”. 

En la misma línea, el intendente de Zapala consideró que, con este convenio junto a la Fundación de Estudios Patagónicos y el Banco de Alimentos, se podrá abordar las necesidades de nutrición de adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes.

Tras la firma del acuerdo, la Fundación de Estudios Patagónicos se comprometió a desarrollar en Zapala tareas de asistencia técnica a cargo de un equipo de profesionales, mientras que la Municipalidad de Zapala aseguró que pondrá a disposición de la implementación del convenio diferentes equipos de trabajo de la gestión de Koopmann.

¿Cuál es la misión del Banco Patagónico de Alimentos?

Tal y como se autodefine en su página web, el Banco Patagónico de Alimentos es una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir el hambre en la región a través del rescate de alimentos aptos para el consumo humano y evitando su desperdicio.

Actualmente, este entrega en la región más de 20.000 módulos alimentarios y artículos de higiene y trabaja en acuerdo con 250 comedores, merenderos y entidades de bien público. Como saldo positivo de todas estas tareas hay más de 60.000 personas beneficiadas.