Carlos Koopmann brega por una agenda común con las Estrellas de Neuquén

El jefe comunal busca frenar los siniestros viales en Zapala.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:40

Ante la preocupación de los siniestros viales, que se cobran la vida de los ciudadanos de Zapala, el intendente Carlos Koopmann recibió a miembros de la organización “Estrellas del Neuquén”, reconocida por realizar campañas de concientización sobre esta problemática. Durante el cónclave, ambas partes dialogaron sobre la posibilidad de compartir una agenda común en torno a la temática en cuestión.

De este modo, se reunieron con Koopmann los referentes Fabiana Marillán y Patricia Bustos, quienes fueron con la propuesta de revisar y realizar mejoras más crear nuevas ordenanzas en materia vial para garantizar mayor seguridad vial a los habitantes de la localidad ubicada al centro de la provincia de Neuquén.

En ese sentido, el jefe de la Municipalidad de Zapala demostró su activo interés por contar con una mesa interdisciplinaria que “ayude a mejorar el tránsito” en la localidad a su cargo. Entre los ítems que debatieron el dirigente neuquino y los integrantes de la reconocida ONG en Neuquén el jueves pasado, se posicionaron la “Ordenanza de Alcohol Cero” y la “colocación de reductores de velocidad”, según constató la Intendencia a cargo de Carlos Koopmann.

¿Quiénes son las “Estrellas de Neuquén” y cuál es su misión?

La organización “Estrellas de Neuquén” se conformó el pasado año 2011, cuando familiares de víctimas de accidentes de tránsito decidieron agruparse para reclamar justicia para sus seres queridos. Para identificarse, decidieron utilizar el símbolo de una estrella amarilla en representación de la figura del ser humano y sus elementos naturales, esto es, materia, espíritu, alma, fuerza y vida.  

Refuerzan los controles viales en Neuquén:

Las Estrellas Amarillas no dejan de marcarse en las calles de todo el país, de hecho en Zapala ya existen 10. Ante esta advertencia, tanto en la capital neuquina como en el interior de esta provincia patagónica se están reforzando los controles, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Policía local. En ese sentido, este fin de semana se verificaron 150 vehículos.