Habilitan al laboratorio del Hospital Castro Rendón a fabricar medicamentos

Obtuvo el aval definitivo del área de Fiscalización Farmacéutica de la Subsecretaría de Salud.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:04

Este lunes, una buena y motivadora noticia envolvió al Hospital Castro Rendón. Tras varios años de trabajo y espera, el laboratorio del Servicio de Farmacia del centro regional de salud obtuvo la habilitación definitiva del área de Fiscalización Farmacéutica de la Subsecretaría de Salud.

A partir de ahora con el aval legal e indiscutible que obtuvo, el laboratorio del Hospital del Castro Rendón podrá fabricar una amplia variedad de medicamentos destinados a pacientes pediátricos y adultos, así como también, proveer a otras instituciones de salud. 

Si bien, el servicio de Farmacia del hospital provincial ya contaba con una habilitación provisoria, desde este mes en adelante tiene la definitiva y pondrán elevar el laboratorio hasta el nivel de alta complejidad,  que caracteriza a la institución. En tanto, disponer de esta posibilidad permitirá al Castro Rendón saldar la falta de medicamentos para pacientes neonatos o pediátricos.  

Al respecto, Amanda Ramat, jefa del servicio de Farmacia del Hospital Provincial Neuquén, compartió su felicidad y aseguró: “Esto es un logro que veníamos persiguiendo desde hace varios años”. Al mismo tiempo, consideró que desde este momento “ya no hay límites” y continuarán creciendo.

Cabe destacar que el laboratorio se creó en el año 2018 y obtuvo su mayor momento de relevancia y visibilidad durante la pandemia de coronavirus. En este tiempo de emergencia sanitaria, el laboratorio se puso la situación en las espaldas y llegó a preparar entre 300 y 400 litros de alcohol en gel por semana para todo el hospital. 

Amanda Ramat muestra a cámara el alcohol en gel producción del Castro Rendón.

Otro objetivo cumplido: el Castro Rendón vacunó a todo su personal

Días atrás, la institución informó que cumplió otra meta deseada en la batalla por detener el avance de la pandemia de coronavirus: aplicó el primer componente de la vacuna al 100% del personal que manifestó su voluntad de inmunizarse contra la enfermedad. 

Esta primera etapa de la campaña de vacunación contra el virus del personal de salud fue caracterizada por el personal del Hospital Castro Rendón como “una logística sin precedentes”. En tanto, detallaron que se logró colocar alrededor de 2.000 primeras dosis de la vacuna contra la enfermedad y próximamente se planea continuar con la aplicación de la segunda dosis.