Neuquén Capital: uno a uno, limpiarán los 45 canales de la ciudad

Impulsan el programa de limpieza de canales
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:11

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital continúan con su programa de limpieza de canales en toda la ciudad. Con el objetivo de cuidar el medioambiente y fomentar el cuidado de los espacios públicos, esta semana empezaron los trabajos en el canal Mazzoni.

Este está ubicado en la zona del bajo de Neuquén Capital y es muy importante porque es el que recibe y transporta el agua de los pluviales del centro. "Son operativos muy importantes que intensificamos en épocas previas a las lluvias de invierno y el otoño", expresó el intendente Mariano Gaido.

De igual manera, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que durante todo el año se realizan tareas de limpieza en los distintos canales de la localidad. "Es como un reloj, nunca paramos de hacerlo y tenemos un cronograma que nos permite ir abordando los 45 canales que tiene la ciudad y darle continuidad", enfatizó.

Una de las problemáticas que preocupa a las autoridades del municipio es que en cada tarea de limpieza se encuentra mucha basura domiciliaria. Esto genera mucha preocupación ya que se producen verdaderos taponamientos que complican el panorama de Neuquén Capital frente a una tormenta.

"Por eso insistimos tanto en la importancia de dejar los residuos donde corresponde, ya que tenemos un servicio de Cliba de excelencia con una frecuencia diaria en toda la ciudad", indicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla.

Como es habitual, Mariano Gaido publicó a través de su cuenta de Twitter las imágenes de este operativo y agregó: "Hoy en el Canal Mazzoni, en la zona del bajo, trabajamos de manera planificada para evitar desbordes".

Las recorridas de Mariano Gaido por la ciudad capital

Desde el inicio de su gestión, el intendente de Neuquén Capital se encuentra muy involucrado con las distintas obras, tareas de mantenimiento y reformas que se realizan en los distintos barrios de la ciudad. Esta mañana, además de participar de la limpieza del canal Mazzoni, se hizo presente en la histórica zapatería "4 Ases" para brindarle un reconocimiento a sus dueños.

Todas las acciones que llevan adelante desde el municipio capitalino son comunicadas a través de la cuenta de Twitter de Mariano Gaido. En el día de ayer se vivió un momento de mucha alegría, ya que junto con Omar Gutiérrez inauguraron un nuevo tramo del paseo costero por el Limay.

"Junto con Omar Gutiérrez y el equipo hoy inauguramos este nuevo tramo del paseo costero que jerarquiza la ciudad, fortalece su perfil turístico y otorga a las y los vecinos más espacios verdes junto al río", señaló el jefe comunal. 

Otras Noticias