Neuquén a favor del blindaje de las fronteras para esquivar las nuevas cepas del coronavirus

Gutiérrez participó de la cumbre de la Nación por los nuevos controles.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:00

Ante la detección de los primeros casos de las nuevas cepas del coronavirus en el país, el Gobierno de la Nación convocó a los gobernadores, entre los que se encontraba el titular del Ejecutivo de Neuquén, Omar Gutiérrez, para evaluar nuevas restricciones en las zonas fronterizas con el fin de blindar el país para amortiguar la segunda ola de la enfermedad respiratoria, que ya se cobró la vida de 54.671 personas desde el año pasado hasta ahora.

El encuentro en el que estuvo presente Gutiérrez, en representación de la provincia de Neuquén, se efectuó de manera virtual en la jornada de ayer. Allí, los mandatarios provinciales y las autoridades nacionales discutieron sobre el control epidemiológico de quienes ingresen y egresen de la Nación. En ese sentido, concordaron en la necesidad de "desalentar" los viajes al exterior a excepción de casos urgentes.

El mayor énfasis del debate sobre el control de las fronteras en el territorio nacional, incluido el distrito a cargo de Gutiérrez, puesto que la detección de casos positivos de coronavirus en Neuquén ya empezó a crecer en los últimos días, se concentró sobre todo en los transportes de carga que circulan por los países vecinos de Brasil y Chile.  

Los jefes provinciales, que se reunieron por videoconferencia con los ministros Eduardo "Wado" de Pedro, Mario Meoni, Sabina Frederic, entre otros referentes de la Casa Rosada, coincidieron en la necesidad de poner en marcha "corredores seguros" para el ingreso y egreso del país, más intensificar el control del cumplimiento de la cuarentena y aislamiento preventivos, de al menos una semana, para quienes lleguen de otros lugares del mundo.

La vacunación contra el coronavirus, el otro escudo de los argentinos

Mientras los aeropuertos siguen abiertos, pero con mayores controles en los pasajeros que llegan al territorio argentino, el plan de vacunación del Gobierno contra el CORONAVIRUS sigue siendo sostenido como uno de los escudos más fuertes a la espera de la segunda ola de la neumonía viral, que para muchos ya comenzó con la llegada del otoño. El Ministerio de Salud de la Nación celebró la llegada y el próximo reparto de las 500.000 dosis de vacunas Sputnik V que arribaron en el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas en la tarde de ayer.