Neuquén superó la barrera de los 1.200 fallecidos por coronavirus

Todos los datos oficiales.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:10

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 160 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos en 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados, con 48 Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de San Martín de los Andes que sumó a 37 afectados por coronavirus. En tercer lugar, se encuentra Cutral Co con 13.

Los demás pacientes infectados por este enfermedad viral se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 10 en Plottier, 9 en Chos Malal, 7 en Andacollo, 5 en Villa La Angostura, 5 en Junín de los Andes, 5 en Plaza Huincul, 4 en Zapala, 3 en Zapala, 2 en Centenario, 2 en Rincón de los Sauces, 2 en Senillosa y 2 en Varvarco. 

En este parte de prensa se dio a conocer que las localidades que registraron un solo caso fueron Villa del Nahueve, Añelo, Loncopué, Villa Pehuenia, Las Lajas y Villa el Chocón. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 89 ciudadanos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

La situación actual de Neuquén frente a la pandemia

Desde la llegada del coronavirus a la región, la provincia registró 65.190 contagios, de los cuales 3.364 son casos activos; 60.624 pacientes ya se recuperaron y 1.202 personas lamentablemente perdieron la vida.

 Actualmente, hay 81 neuquinos ingresados hospitalariamente en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación bajó a 91,1% en toda la provincia. Esta es una noticia alentadora, ya que es la primera vez desde principios de enero que el porcentaje de ocupación de camas baja significativamente y el sistema sanitario comienza a dar un respiro.