Por un Neuquén más sustentable: Koopmann se reunió con el presidente del INTI

Impulsarán una agenda de trabajo en conjunto.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:39

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, estuvo de visita en Neuquén y aprovechó para reunirse con las máximas autoridades. Después del encuentro con Omar Gutiérrez en la residencia oficial de la costa, fue recibido por Marcos Koopmann en la Legislatura.

La reunión, que se llevó adelante en los edificios del Poder Legislativo, tuvo como objetivo armar una agenda en conjunto para impulsar el consumo energético sustentable en la provincia. "Tenemos que comenzar a marcar el camino hacia la sustentabilidad, dar el primer paso para que otros establecimientos sigan la senda de la eficiencia energética", sostuvo Marcos Koopmann.

Al referirse a este tema, el vicegobernador explicó que desde 2018 la Legislatura neuquina está trabajando en conjunto con el INTI para involucrarse con la situación actual del consumo y la administración energética. Asimismo, en el encuentro de ayer dialogaron sobre la importancia de avanzar en la implementación de un plan que permita el uso eficiente del recurso y que sea sostenible en el tiempo.

Koopmann le comentó a Generyro distintas acciones propuestas en ese sentido, una de las cuales impactará directamente en el edificio legislativo; ya que tienen la intención de reemplazar las cuatro escaleras mecánicas que se encuentran en el ingreso, dado que para su funcionamiento se gastan grandes cantidades de energía.

Queremos ser ejemplo en el cuidado del ambiente, partiendo de un uso responsable de los recursos a través de la utilización de energías limpias.

De esta manera, el líder de la Legislatura reafirmó su compromiso de reducir en un 10% la potencia contratada en el edificio parlamentario, a través de la instalación de paneles solares en la azotea. Por su parte, desde el INTI indicaron que seguirán acompañando el desarrollo con el asesoramiento técnico que sea necesario.

Por último, en el encuentro se acordaron distintas propuestas para promover el desarrollo tecnológico y sustentable para las pequeñas y medianas empresas de Neuquén. "Debemos ir avanzando en la promoción de distintos proyectos, que podamos apadrinar desde la Legislatura para que el sector PyMe pueda desarrollar mecanismos de consumo sustentable de la energía", concluyó Koopmann

La gestión de Koopmann al mando de la Legislatura

Desde el inicio de su mandato, el vicegobernador Marcos Koopmann se caracterizó por tener una mirada abierta y participativa, recibió a distintos actores sociales, organizaciones y entidades gubernamentales con el objetivo de impulsar proyectos que busquen mejorar la realidad de los neuquinos.

En una entrevista exclusiva con este medio, el dirigente hizo mención a su iniciativa que busca convertir los jardines de la Legislatura en plazas públicas. Según señaló tiene la firme convicción de que el edificio parlamentario es de todos y que debe ser usufructuado por los neuquinos.