Dónde se ubicará el Parque de la Memoria de la provincia de Neuquén

El proyecto fue presentado esta tarde.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:59

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, lideró este miércoles 24 de marzo un acto en el cual se expuso la idea de generar un Parque de la Memoria en la provincia de Neuquén. El mismo tendrá la función de recordar a la población los sucesos ocurridos en la última dictadura cívico-militar.

Además, estará ubicado en las cercanías del batallón del Ejército de Neuquén, sitio ideal para conmemorar los crímenes que la Junta Militar cometió contra su propio pueblo en el periodo de 1976-1983, con la participación necesaria de varios civiles y su complicidad con la violencia paraestatal.

Gutiérrez habló desde un excentro de detención.
Fuente: (Neuquén Informa)

Según recabó el medio Neuquén Informa, el gobernador de la provincia patagónica se mostró muy optimista respecto del impacto que este nuevo proyecto tendrá en la región, y además anunció que los fondos para comenzar con esta operación serán otorgados de forma oficial este viernes 26 de marzo.

Este parque pasará a ser parte del inventario social de la provincia del Neuquén para la Patagonia y el país.

El gobernador de Neuquén también consideró que este parque "servirá para transmitir de generación en generación la importancia de mantener viva la memoria", teniendo en cuenta que todavía hoy circulan muchos discursos que relativizan lo ocurrido en aquellas épocas tan difíciles para la democracia argentina.

Ataque al diario Río Negro

El gobernador aprovechó para referirse a los acontecimientos ocurridos durante la jornada de ayer, cuando un grupo de sindicalistas ingresaron en el interior de la redacción del diario Río Negro para destruir todo a su alcance, e incluso amenazar a un periodista. Las pintadas que se publicaron después de la irrupción intimidatoria rezaban "digan la verdad". Gutiérrez declaró que actos como este debilitan "la calidad de la democracia en la que queremos vivir".