Hospital Castro Rendón: hay temor por la capacidad de atención en pleno rebrote de coronavirus

Hay escasez de camas para terapia intensiva.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:00

El Hospital Castro Rendón, uno de los más importantes de la provincia de Neuquén, se encuentra en graves dificultades sanitarias, justo cuando el segundo rebrote importante de coronavirus está asediando al país. La capacidad hospitalaria vuelve a formar parte de los temores del Gobierno.

La administración de Omar Gutiérrez deberá lidiar con varias renuncias de terapistas que ya no quieren estar expuestos al coronavirus, o que reclaman una mejor retribución salarial por su trabajo. Lamentablemente, esta situación llevará directamente a una escasez de personal médico.

Se trata de una institución muy importante para la comunidad.

Esta situación se tornará inevitable si no se toman medidas de inmediato. La abogada Carolina Ubaldini explicó en AM550 que "solo quedan seis (terapistas) prestando servicio" para combatir la enfermedad proveniente de China de los once que estaban a cargo de este área fundamental.

Uno de los factores elementales a la hora de pensar en el trabajo de los médicos frente al coronavirus tiene que ver con el agotamiento incesante que su actividad ha implicado, sobre todo durante la primera etapa de la pandemia, cuando todavía no había demasiada información.

Fuente: (Siprosapune)

A su vez, la misma fuente ha confirmado que dentro del hospital ya hubo falta de camas para terapia intensiva en las últimas semanas. Se trata de muy malas noticias para el sistema sanitario neuquino, que no puede reparar las grandes falencias sufridas desde hace tiempo.

La situación del coronavirus en Neuquén

Actualmente, la provincia dirigida por Omar Gutiérrez ya superó los 65 mil resultados positivos, confirmando uno de los porcentajes de contagiosidad más altos de la región. Además, se han superado las 1.200 muertes, factor por el cual el Gobierno propuso erigir un homenaje para recordar a las víctimas.