Neuquén: un impactante accidente tuvo lugar en la ruta 7

Ocurrió ayer por la tarde.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:39

Ayer por la tarde, la ruta 7 se convirtió en el escenario de un brutal accidente de tránsito. Una mujer impactó fuertemente contra un camión cargado de ladrillos y salvó su vida de milagro.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas, sobre la ruta 7, a pocos metros de la rotonda de Fasinpat, en la mano que va desde Centenario a Neuquén Capital. El siniestro se produjo cuando la conductora de un Volkswagen Fox chocó de lleno contra el paragolpes de un camión Mercedes Benz.

Aún se están investigando los motivos que ocasionaron este accidente pero se sabe que fue de alto impacto, ya que el automóvil sufrió daños totales. Por suerte, la conductora de 36 años pudo salir del vehículo por sus propios medios y solo sufrió algunos golpes leves.

Esta podría haber sido una tragedia aún más grave, ya que el camión que circulaba por la ruta 7 transportaba una gran cantidad de ladrillos, que por milagro no salieron despedidos. Minutos después de ocurrido el hecho, llegaron efectivos de la Comisaría Quinta y personal de Tránsito de Centenario.

Tras el accidente vial, un grupo de trabajadores de una empresa de cable que circulaban por ahí colaboraron interrumpiendo el tránsito sobre la carretera y colocaron conos para alertar a los demás conductores de lo ocurrido.

La dura realidad de los accidentes de tránsito

Casi a diario amanecemos con la noticia de que otro accidente vial tuvo lugar en alguna ruta de Neuquén. Este es un dato desolador que pone en alerta a las autoridades, que intentan generar más conciencia entre los conductores.

Este es un problema que enfrenta todo el país, no solo nuestra provincia, ya que en el 2020 hubo un total de 4.986 muertos producto de siniestros viales. Según los datos publicados por la asociación civil "Luchemos por la vida", 67 personas fallecieron en Neuquén.