Vacunación en Neuquén: cuánto de la población objetivo ya fue inmunizada contra el coronavirus

Se aplicaron dosis de la Sputnik V, la Covishield y la Sinopharm.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:31

Desde que comenzó el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en el país, la Patagonia recibió 133.950 dosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de inmunizar en Neuquén y Río negro a la población objetivo antes de la llegada del invierno con la aplicación de la Sputnik V, la Covishield (AstraZeneca) y la Sinopharm.

En la provincia de Neuquén arribaron 65.600 dosis de las inmunizaciones contra la neumonía viral. De acuerdo a la cartera sanitaria neuquina, 61.175 ya fueron aplicadas, con lo cual, en los próximos días, se estima poder vacunar al 30% de la población objetivo, esto es, cerca de 170 mil personas en toda la provincia.

Mientras tanto, el resto de los que faltan inocular en Neuquén se encuentran a la espera de las próximas dosis que deben arribar al país tras los acuerdos conseguidos por la Nación para adquirir vacunas contra el virus respiratorio. De acuerdo a la administración oficial del distrito neuquino, ya fueron medicados contra la enfermedad que afecta a los pulmones 16.788 trabajadores sanitarios y 21.690 abuelos con más de 70 años.

¿Y Río Negro?

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación en todo el país, en la provincia de Río Negro ya fueron inmunizados  21.844 personas del área de Salud en la jurisdicción a cargo de Arabela Carreras, más 10.435 habitantes que figuran como personal estratégico y 14.181 abuelos con más de 60 años, más 108 ciudadanos mayores de 18 hasta 59 años por ser considerados pacientes de riesgo ante el COVID 19.

Otras Noticias