Veloz contagio de coronavirus en Neuquén: más de 220 personas se infectaron en las últimas horas

Se disparó la cifra de enfermos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 08:37

El reporte epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén advirtió un fuerte aumento de casos positivos en las últimas horas. En la previa al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en este distrito patagónico se registraron 222 nuevos casos de la enfermedad respiratoria, es decir, 62 pacientes más que el informe anterior.

De este modo, desde que empezó el brote de coronavirus en Neuquén el año pasado hasta ahora, esta provincia al sur del país ya acumula 65.404 casos reportados, de las cuales 3.432 permanecen en estado activo y 60.770 son los recuperados en lo que va de la pandemia, siendo 146 los últimos pacientes anotados que superaron la afección respiratoria.

Otro dato importante a tener en cuenta es el nivel de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en la provincia de Neuquén, que según el último reporte del coronavirus llega al 89,7% de plazas ocupadas. Lo que significa un respiro para el distrito a cargo de Omar Gutiérrez, ya que el porcentaje de internados en las salas para pacientes críticos superó el 90%, mientras que ahora son 76 los neuquinos que necesitan un respirador.

Sin embargo, los neuquinos hoy sienten el alivio de no haber registrado nuevos fallecimientos por la neumonía viral, luego de casi tres meses consecutivos de lamentar víctimas fatales a causa del coronavirus. En lo que va de la crisis del COVID 19, los decesos acumulados anotados son 1.202.

Más vacunas para Neuquén:

Esta semana arribaron a la jurisdicción neuquina nuevas dosis del último embarque de vacunas Sputnik V para la inoculación de abuelos mayores de 60 años. Se trata de 5.000 inyecciones más de la inmunización traída de Rusia y en total ya fueron aplicadas 60.924 entre la medicación rusa y los demás fármacos contra la neumonía viral.