Cerca de Villa La Angostura: fuerte accidente sobre ruta 40

Por fortuna, no hubo lesionados graves.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:45

Daños materiales y momentos de tensión se vivieron cerca de Villa La Angostura sobre la ruta 40 cuando dos rodados impactaron en una colisión frontal, ayer 24 de marzo por la tarde, cerca de las 17:30 horas, a la altura de Ruca Malén.

Los automóviles protagonistas del siniestro fueron un Volskwagen modelo Gol de color gris oscuro y el otro de modelo Bora, los cuales circulaban en direcciones contrarias. El accidente tuvo lugar sobre dicha vía nacional, en el kilómetro 2.135, a la altura de la última sinuosidad que está localizada antes de su intersección con la ruta 231, en los alrededores de Villa La Angostura.

Testigos que observaron cómo se produjo el hecho vial, observaron que los automóviles se cruzaron cuando estaban movilizándose en la curva nombrada y así se desencadenó el impacto que fue casi frontal, en ese famoso camino que recorre la localidad lacustre neuquina.

Los daños materiales fueron severos, pero las cuatro personas que estaban dentro de los autos protagonistas solo sufrieron heridas leves, aunque debieron ser trasladados al nosocomio local. En el lugar trabajó personal de la Policía de Neuquén y efectivos sanitarios que prestaron las primeras asistencias. Se investigan los detalles del hecho acontecido cerca de La Angostura.

La ruta 40, una vía llena de antecedentes

Por sus curvas y cierta peligrosidad que revisten algunos tramos con caminos estrechos, esta carretera nacional, que recorre 5194 kilómetros del país y se extiende desde el cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, tiene muchos antecedentes en sucesos de este tipo.

Los tres últimos muy recordados fueron el pasado 26/02 cuando un camión volcó en la zona de lago Steffen, desparramando toda su carga de ladrillos y hierros; otro, el pasado 07/03, que también fue cerca de la ciudad, en el que un rodado se prendió fuego y provocó un pequeño incendio forestal, y un tercero que fue el pasado 17/03, cuando un auto giró en "u" y fue embestido por una moto, a la altura de Comodoro Rivadavia.