El opositor Francisco Sánchez quedó en la mira: pretenden su suspensión inmediata

Sus dichos en el Día de la Memoria despertaron enojo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:00

Durante la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este miércoles 24 de marzo, se abrió un polémico debate que dejó al opositor Francisco Sánchez en la mira de muchos legisladores, sobre todo del Frente de Todos, tras hacer pública su opinión respecto a la fecha de ayer a 45 años de la última dictadura cívico militar.

Todo comenzó cuando el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, compartió en la red social de Twitter una serie de mensajes en alusión al feriado nacional del 24 de marzo. Bajo la consigna “Nunca Más” exigió no fomentar “la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros”, ni promover “la memoria falaz e incompleta”, como así tampoco apoyar una “Justicia al servicio de la venganza”. Como si fuera poco, el legislador pidió, además, terminar con el “comunismo”.

Sánchez se defendió de las críticas en su contra por decir lo que piensa y aseguró que no es “ni videlista ni proterrorista”, más bien, aclaró que es un “argentino que quiere la auténtica Memoria y la verdadera Justicia”. El descargo del legislador neuquino de Juntos por el Cambio llegó luego de recibir una ola de acusaciones por “negar la dictadura”, señalamiento que rechazó. Además, redobló la apuesta al considerar que “el golpe del '76 se lo hicieron al pueblo argentino, no a los grupos terroristas”. “No jueguen a la víctima los que apoyaron y apoyan a los grupos armados que generaron el caos en plena democracia”, lanzó en las redes sociales.

Al mismo tiempo, Francisco Sánchez compartió un video con fotos al que acompañó con la leyenda "las víctimas de los gobiernos de los Fernández merecen memoria, verdad y justicia". Esto terminó de tensionar el clima y desde el Frente de Todos, el parlamentario Alberto Vivero tomó cartas en el asunto para no dejarle pasar el accionar al opositor en cuestión.

En ese sentido, Vivero presentó un proyecto de resolución en Diputados en busca de la inmediata suspensión del legislador del Macrismo. En ese sentido, el aliado al gobierno de Alberto Fernández pidió la formación de una Comisión Especial para alcanzar esa medida en un mes, tras considerar que el adversario neuquino reivindicó al Terrorismo de Estado con su manifestación y que contradijo al Estado de Derecho.

“Algunas de sus expresiones públicas que comprometen a todo este cuerpo legislativo del Congreso de la Nación provocan no solo una falta de respeto a legisladoras y legisladores que integran esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sino que también son un insulto y agravio a la sociedad argentina”, remarcó en su réplica Vivero.

Efecto rechazo

El fuerte descargo de Sánchez no fue el único sorprendente para el oficialismo nacional en rechazo al Día de la Memoria. También por las redes sociales, la diputada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ludmila Gaitán, compartió fotos del acto de vandalismo que sufrió el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo con pintadas bajo la leyenda “No fueron 30.000”, en alusión a los desaparecidos y víctimas durante la última dictadura militar.

Otras Noticias