Inestable con probables lluvias: el clima para hoy en Neuquén

Todos los datos para este jueves.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:29

Este jueves 25 de marzo desembarcan las probabilidades de lluvias en Neuquén El clima estará nublado con una humedad estimada en el 77% y un viento oriundo del este, que soplará a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.

Las temperaturas informadas tendrán un registro mínimo de 9 grados y la máxima prevista será de 21 grados. Esta mañana, las lluvias débiles se darán en un 30% de probabilidades y durante toda la jornada el clima tendrá un cielo cubierto con inestabilidad en la provincia.

El pronóstico indica que la visibilidad será irregular en la provincia y los datos detallados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que la presión se ubicará en 989.0 hectopascales.

La salida del sol se dio a las 07:38 horas y su ocaso se dará a las 19:34, por lo que la duración de la jornada total será de 11 horas con 55 minutos. Pueden darse ráfagas ventosas que pueden alcanzar de 30 a 47 kilómetros por hora, según mencionó el parte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Habrá presencia de aire húmedo y las probables tormentas se generarán en el centro, norte y este provincial. Hacia el fin de semana el tiempo mejorará en condiciones con ascenso de la temperatura en toda la región.

Fuente: (Infoclima)

Las características generales del clima en Neuquén

La provincia posee un clima que varía de acuerdo al sector que se considere, pero en general posee una atmósfera muy particular que es seca en la mitad oriental y húmeda en la zona occidental, en el área del sur neuquino. La humedad es característica en la zona cordillerana, con entrada de vientos, y en la zona de alta montaña es donde se producen mayores nevadas, ya que las térmicas son muy bajas.

En tanto, el sector Meseta Patagónica y de los Andes es árido, fresco, con estación templada y seca. Además, la semiaridez se experimenta en el clima del norte y este de Neuquén con veranos cálidos e inviernos fríos, según menciona el Gobierno de Neuquén en su página oficial. 

Más de