La Justicia electoral sancionará al candidato del MPN Claudio Domínguez

El hecho se vincula con las PASO.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:58

El referente del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, fue sancionado por la Justicia electoral de la provincia de Neuquén, luego de haber lanzado una serie de afiches que se anticipan de manera ilegal al periodo de campaña que antecede a los próximos comicios.

Claudio Domínguez habría iniciado con una masiva colocación de afiches en las calles, que fueron censurados por la Justicia, tras acordarse que este tipo de propaganda no respeta los parámetros electorales a los que deben adaptarse todos los candidatos participantes.

Esta práctica es denunciada hace varios meses.

La realización de las PASO es muy importante para el referente del MPN y es por eso que se adelantó de manera notoria al periodo de campaña. Según se ha confirmado, el periodo para realizar este tipo de maniobras comienza recién a fines de junio, lo cual pone al candidato en una situación complicada.

Las autoridades electorales decidieron dar a entender públicamente mediante la colocación de señalizaciones que el dirigente obró al margen de lo legal y acusaron que se trató de una medida para intentar influenciar a la población de manera anticipada.

Claudio Domínguez es uno de los hombres más importantes del Movimiento, el partido que cuenta con mayor tradición en la provincia. El día 8 de agosto, cuando por fin se celebren las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, seguramente, será el rostro de este espacio.

Antecedentes

De acuerdo a lo recabado por el diario Río Negro, Domínguez ya había intentado imponer su imagen en el pasado cercano, solamente que no había llegado a la ciudad de Neuquén. En primera instancia, el referente ubicó sus carteles (los cuales solo contienen su nombre, sin hacer alusión a las elecciones) en la ruta que se dirige a Vaca Muerta.