Leve respiro del coronavirus en Neuquén: menos de 100 personas fueron detectadas como positivos

Hubo que lamentar nuevos fallecimientos por esta enfermedad.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:39

De cara al fin de semana, el último reporte epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén indicó un leve descenso en la detección de casos positivos de coronavirus entre ayer y hoy. En total se confirmaron 81 contagios más, es decir, 141 infectados menos que en el informe del miércoles.

Según precisó la cartera sanitaria de Neuquén, la mayor concentración de casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas se ubica en las siguientes localidades: la ciudad capital (16), San Martín de los Andes (14) y Villa la Angostura (13). Mientras que, en el resto de los municipios (Cutral C, Junín de los Andes, Plottier y Centenario, Zapala, Plaza Huincul, Vista Alegre y Las Oveja, Rincón de los Sauces, Aluminé, El Huecú, Loncopué, San Patricio del Chañar, Varvarco y  Villa El Chocón) registraron menos de 10 casos confirmados de la afección respiratoria.

De este modo, el total de casos acumulados confirmados de coronavirus en la provincia que gobierna Omar Gutiérrez trepó a 65.457, de los cuales, actualmente, hay 3.412 pacientes activos en el distrito de Neuquén. Por otro lado, en las últimas horas también disminuyó la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva: hoy se registró un 88,5% de plazas ocupadas.

Respecto a los fallecimientos por coronavirus en la provincia de Neuquén, el Ministerio de Salud local informó 2 nuevos decesos, con lo cual, el total de víctimas fatales de la neumonía viral, desde que comenzó la pandemia hasta ahora, llegó a 1.204. Por otra parte, también creció el número de pacientes recuperados. Desde hace un año, 60.841 personas lograron superar la COVID 19 en el territorio neuquino, de los cuales 71 fueron los últimos en alcanzar el alta médica.

Alerta por la circulación durante la Semana Santa

Con la aproximación de la celebración de la Semana Santa, los comerciantes temen por el cierre interprovincial y de las fronteras argentinas con el exterior, teniendo en cuenta que esto imposibilitaría la llegada de visitantes a los puntos más elegidos en Neuquén, lo cual podría generar pérdidas al bolsillo de los trabajadores del sector turístico. Sin embargo, las autoridades locales están más pendientes de impedir el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus a la región patagónica.

Así ratificó la postura del Gobierno neuquino la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien en declaraciones para el canal de noticias “24/7” explicó que ante el temor a la cepa que circula por Manaos decidieron apoyar la decisión: “Que se mantengan cerrados los pasos a Chile y que no ingresen extranjeros a Neuquén”.