Neuquén Capital inauguró el primer centro de operaciones para guardavidas

El intendente Mariano Gaido encabezó la ceremonia y abrió las puertas del nuevo espacio.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:12

Este jueves, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, abrió por primera vez las puertas de un nuevo espacio de trascendencia local. Junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, inauguró el primer centro de operaciones para guardavidas en la ciudad.

A partir de este jueves, en el balneario Gustavo Fahler de Neuquén Capital funciona un punto estratégico para el trabajo del equipo que desarrolla año a año el Operativo Verano de cada temporada. Asimismo, oficiará como un espacio para que los y las turistas que visiten el Paseo Costero Limay puedan hacer consultas turísticas sobre el área. 

El nuevo edificio construido por la Corporación Forestal Neuquina, Corfone S.A, está ubicado sobre Avenida Olascoaga y calle Democracia de la ciudad capital. Es una construcción de dos plantas y de 150 metros cuadrados. Además de la sala de operaciones de vigilancia de toda la costa, dispone de baños totalmente equipados, una sala de estar, cocina y un guarda vehículos para bicicletas y motocicletas.

Durante el acto de inauguración, el intendente Mariano Gaido reconoció que el centro de operaciones para guardavidas “era un pedido de muchos años”. Ahora, con el espacio hecho realidad Gaido agregó: “Es una obra que va a brindar los elementos y herramientas necesarias para llevar adelante con profesionalismo el trabajo”.

Neuquén Capital protagonizó un estreno doble

Este jueves, Mariano Gaido y Omar Gutiérrez oficiaron también la apertura de la Casa de Turismo en el Paseo Costero Limay. Se trata de una oficina destinada exclusivamente para la atención turística.

Este nuevo espacio a la vera del río se constituirá en un área específica para hacer consultas y tomar información necesaria para recorrer la zona al máximo. Asimismo, las autoridades señalaron que tendrá éxito asegurado, en tanto, se ubica en una parte de Neuquén Capital de gran circulación de personas durante todo el año. 

A su vez, apuntan a que su puesta en funcionamiento contribuirá ampliamente al fortalecimiento de la ciudad como un destino turístico ideal.