Neuquén: cuándo llegarán las nuevas dosis de Sputnik V para frenar el coronavirus

Se trata de la vacuna más eficiente contra el virus respiratorio.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:21

Con la partida del noveno vuelo en busca de nuevas dosis de la vacuna rusa, la provincia de Neuquén recibirá 4.800 inmunizaciones de la Sputnik V por decisión del Ministerio de Salud de la Nación que conduce Carla Vizzotti. Cabe destacar aquí que la cantidad de inoculaciones para cada distrito se calcula en función de la población y la situación epidemiológica.

En esta oportunidad, el nuevo vuelo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú traería al país 306.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia, de las cuales casi 5.000 serán distribuidas en la provincia de Neuquén entre la jornada del viernes y la del sábado, según trascendió de fuentes oficiales.

El distrito a cargo de Omar Gutiérrez se encuentra entre las 10 provincias que mayor cantidad de dosis de la vacuna recibirá este fin de semana en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional. El listado oficial indica la siguiente distribución: el Gran Buenos Aires (136.800), Córdoba (25.200), Santa Fe (23.400), Mendoza (13.200), Tucumán (11.400), Salta y Entre Ríos (9.600), Chaco, Misiones y Neuquén (8.400).

COVID 19 en Neuquén: avanza el plan de vacunación

Este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez ratificó el avance de la inmunización contra el coronavirus en la provincia a su cargo, al afirmar que el 30% de la población objetivo ya fue inoculada con la primera dosis de las vacunas traídas a la Argentina para combatir la neumonía viral (Sputnik V, la Covishield y la Sinopharm).

Esto significa que “tres de cada diez personas” que encabezaban la lista de prioridad para recibir la medicina contra el coronavirus ya la recibió, destacó Gutiérrez, quien además adelantó que su máximo deseo es llegar a inmunizar, al menos con la primera dosis, a la totalidad de la población neuquina antes de la llegada del invierno. En tanto, el titular del Ejecutivo de Neuquén, aseguró que ya “se vacunó al total del personal de salud, al 21% de Seguridad y al 15% de los docentes”.