Operativo trashumancia: piden transitar con extrema precaución en Neuquén

Seguridad Vial aconseja a automovilistas ante el regreso de crianceros a zonas de invernada.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:33

La Dirección de Seguridad Vial de Neuquén informó que se puso en marcha el operativo trashumancia y sugirió transitar con extrema precaución por las rutas de la provincia. Según indicaron a través de las redes sociales, el objetivo del despliegue del personal es para acompañar el arreo de las familias criaceras que movilizan cientos de animales en largos trayectos por las rutas cordilleranas del centro y norte neuquino. 

Las zonas de cobertura del operativo trashumancia abarcan desde Villa Pehuenia y Pino Hachado hacia Zapala y desde Loncopué y Caviahue hacia Las Lajas. Mientras que en la zona norte de Neuquén hay que tener en cuenta que la mayoría de las familias crianceras atraviesan las áreas de las lagunas de Epulafquen casi en el límite con Chile, Manzano Amargo, Pichi Neuquén y Pichi Traful.

Tweet de Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén.

En líneas generales, la Dirección de Seguridad Vial de la provincia solicita a los y las automovilistas que circulen con “precaución” por las diferentes carreteras de la región. También, aconsejan que, en caso de toparse con crianceros y animales, se trate de "evitar tocar bocina, disminuir considerablemente la velocidad, colocar balizas y dejar que los arreos procedan con normalidad"

Cabe destacar que la advertencia va dirigida a toda persona que circule por las zonas mencionadas, pero más aún para aquellas familias que decidan viajar hacia los destinos turísticos de la provincia por Semana Santa.

Más advertencias para una circulación segura

Vía Twitter, la Dirección de Seguridad Vial Neuquén informó a conductores y conductoras que circulen por la Ruta Provincial N° 61 en el tramo de empalme con la Ruta Nacional N° 40, más precisamente en el kilómetro N° 3, que lo hagan con atención y precaución extrema. 

Según indicaron, en dicha zona se ejecuta una obra de pavimentación que aún resta finalizar y de allí el peligro. Se estima que los trabajos finalizarán a mediados del próximo mes de abril.