Pueblo fantasma: qué vieron los habitantes de Taquimilán

Hay varios testimonios de vecinos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:00

En Taquimilán, localidad que se encuentra 15 kilómetros al sur de Chos Malal, los vecinos aseguran estar en presencia de un hecho maravilloso. Numerosas declaraciones apuntan a la existencia de un pueblo fantasma, que aparece y desaparece según el día, o según quién lo vea.

De acuerdo con lo recabado por el diario La Nación, los vecinos de Taquimilán aseguran que se trata de una aparición que tiene más consistencia durante las épocas frías. Sin embargo, ninguno de ellos explicó por qué cree que este fenómeno tiene un comportamiento invernal.

Orfelina del Carmen Salazar investigó a este pueblo junto con su esposo.

Según precisaron, el cerro Naunauco, principal característica de este pueblo neuquino, es el sitio donde se visibiliza este conjunto de casas fantasmales, que, al parecer, fue registrado por una de las pobladoras que ofreció su testimonio.

Además, los pobladores de Taquimilán aseguran que se trata de un experiencia que no todo el mundo puede vivenciar. Parece ser que llegar a contemplar la existencia de este pueblo encantado solo puede serle provista a personas que tengan un don.

Fuente: (Otro Domingo Más)

Según han precisado en sus declaraciones alrededor de esta problemática, los testigos aseguran que mayormente se suelen ver personas de pie, que se dirigen hacia algún sitio. No se ha confirmado si se trata de seres contemporáneos o de otra época.

Quién es la autora del video del pueblo encantado

Orfelina del Carmen Salazar, según la misma fuente, fue quien se dedicó a grabar los movimientos de este pueblo fantasmal, se dedicó de lleno a obtener más información sobre este sitio con la ayuda de su marido. Se trata de una mujer interesada en asuntos del plano espiritual y que, además, es historiadora. Actualmente, vive en José Hipólito Fuentealba.