Cutral Có: avanzan las medidas contra Mario Pergolini

El periodista ofendió a los habitantes de la ciudad.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:03

Desde la Legislatura de Neuquén se unieron a las quejas de los habitantes y concejales de Cutral Có, quienes opinan que el periodista y empresario Mario Pergolini debería expresar una disculpa por haber cuestionado la identidad de la segunda ciudad más grande de la provincia.

Solidarizándose con el pedido de una disculpa formal, impulsado por concejales de Cutral Có, desde la Legislatura de Neuquén se hizo notar la intención de invitar a Pergolini a conocer este territorio “que prosperó y sufrió a la sombra de los vaivenes de la empresa YPF”.

La ciudad neuquina, según expresaron en la Legislatura, tiene entre sus emblemas a las puebladas que caracterizan la vida social de este lugar. El periodista y dueño de la empresa Vorterix también declaró que esta localidad es un lugar "hostil" para vivir.

En su mayoría, fueron los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Juntos y el Frente de Todos quienes se integraron a este pedido que dejó de ser netamente local y pasó a tener la fuerza de una demanda provincial, aunque, hasta el momento, el Gobierno no se ha expedido al respecto.

Rioseco le concedió una entrevista al medio Río Negro, poco tiempo después de haber sugerido a su ciudad como "capital alternativa" de Neuquén.

El proyecto que pedirá este gesto de grandeza de parte de Pergolini para con la población de Cutral Có tendrá el número 14.201 y ya fue lanzado a mesa de entrada, para que próximamente sea tratado y aprobado. El periodista todavía no se disculpó por sus dichos.

La respuesta de Rioseco

El intendente de Cutral Có, José Rioseco, apuntó contra el conductor radial diciendo que debe "salir de su analfabetismo", luego de haber escuchado las declaraciones según las cuales su distrito no tendría "identidad". A su vez, el mandatario se mostró algo compasivo y, durante una entrevista, exclamó: "De todas maneras, disculpo y perdono su ignorancia".