Mariano Gaido visitó los barrios Hi.Be.Pa, Esfuerzo y Gran Neuquén Sur

El intendente encabezó el sexto encuentro del Gabinete en el Barrio.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:39

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó el sexto encuentro del Gabinete en el Barrio y visitó a la comunidad de Hi.Be.Pa, Esfuerzo y Gran Neuquén Sur. 

A primera hora de este viernes, Mariano Gaido se trasladó junto a su equipo a la comisión vecinal de Hi.Be.Pa, ubicada en Lago Muster y Necochea, para desarrollar un nuevo encuentro con vecinos y vecinas y articular un vínculo directo y sin intermediarios.

Al iniciar la reunión, el intendente recordó: “Llevamos adelante una metodología de gobierno participativa”. Luego, abrió el diálogo con los vecinos y vecinas para acceder a los “planteos, necesidades y aspiraciones que tienen las familias para sus barrios”, indicó una comunicación oficial.  

Con esta visita a Hi.Be.Pa, Esfuerzo y Gran Neuquén Sur, Mariano Gaido ya recorrió más de 18 barrios de la ciudad capital y reiteró su prioridad: el oeste neuquino. En tanto, en ocasiones anteriores el intendente reconoció que la gran población en esta zona reclama su atención. 

Proyectos que unen: la ciudad de Neuquén tendrá un Parque de la Memoria

Este viernes, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciaron la creación del Parque de la Memoria. Se trata de un proyecto colaborativo entre el Municipio y la Provincia. 

En conjunto, crearán un área en memoria de las personas desaparecidas en la región en un predio de cuatro hectáreas cedido por el Gobierno Nacional, espacio donde funcionó el centro clandestino de detención “La Escuelita” de la Ciudad de Neuquén durante la última dictadura cívico militar.