Omar Gutiérrez anunció la firma de un nuevo convenio

Beneficiará a la Ciudad de Neuquén.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:50

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó en redes sociales su satisfacción por la firma de un nuevo convenio, según el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado le cederá a su gestión los terrenos necesarios para construir un parque simbólico.

Esta medida fue celebrada durante el 24 de marzo, cuando Omar Gutiérrez anunció su intención por crear este lugar, que será llamado Parque de la Memoria, y que tiene como objetivo rememorar los hechos trágicos que ocurrieron durante la última dictadura cívico-militar.

El oficialismo presentó el predio donde se lanzará este proyecto.

El primer mandatario de Neuquén explicó que el lugar que se utilizará para este fin será "el predio donde funcionó el exCentro Clandestino de Detención La Escuelita". El mismo estará al alcance de buena parte de la población de la ciudad capital. 

El pueblo de la provincia de Neuquén ama la libertad, la justicia y la verdad, por eso nuestro compromiso será desarrollar un espacio para la Memoria.

El evento contó con la participación de activistas sociales.

Omar Gutiérrez también destacó la resultante "promoción de los Derechos Humanos" a partir de la construcción de este Parque. Durante el 24 de marzo, en Neuquén ocurrió un hecho histórico, como lo fue la primera sesión especial de la Legislatura, a pesar de tratarse de un día feriado.

Ciudad de Neuquén

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, declaró respecto de las ventajas sociales que tienen este tipo de demostraciones de respeto a la memoria. "Estamos dando un paso importante en la consolidación de Neuquén como la capital de los Derechos Humanos", manifestó el mandatario, quien también participó del acto lanzamiento de este proyecto, el cual se efectuó esta tarde.   

Otras Noticias