Plottier: cuál es el estado de los heridos por el accidente en la Ruta 22

El choque se produjo cerca de una estación de servicio.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:42

En Plottier, ciudad ubicada en la provincia de Neuquén, hubo un accidente que conmocionó a los vecinos de la zona. Según se expuso esta tarde luego de consultar a los médicos encargados de atender a las víctimas, las mismas no tendrían heridas graves.

Tanto en Plottier como en el camino que conduce desde la Ciudad de Neuquén hacia Centenario, los accidentes automovilísticos son moneda corriente. Desde Seguridad Vial, se toman medidas de concientización pero esta tendencia no ha bajado, salvo durante el aislamiento.

Los accidentados fueron hospitalizados de inmediato.

 Fuente: LM Neuquén

El accidente involucró a dos camionetas que colisionaron frente a una estación de servicio YPF en las afueras de la ciudad neuquina, provocando la conmoción de todos los automovilistas que estuvieron cruzando la Ruta 22.

Recientemente, la Comisaría encargada del asunto en Plottier tuvo la deferencia de informar que el hecho se produjo antes de las 10 de la mañana, por lo cual se supo que estas dos personas se dirigían hacia sus trabajos.

Según se pudo constatar en LM Neuquén, ninguno de los conductores resultó sospechoso de haber estado bajo la influencia de sustancias, por lo cual no se les llevó a cabo un test de alcoholemia.

Accidentes de tránsito

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, durante el año 2020 hubo 4.986 fallecimientos a causa de los accidentes de tránsito en nuestro país. El promedio diario que se sacó a partir de esta cifra es de 14 decesos diarios, lo cual llevó a un total de 415 muertos por mes en toda la Argentina, durante un año donde el flujo de automóviles fue mucho menor. En la provincia de Neuquén, durante todo el año anterior se contaron 67 víctimas fatales por accidentes de tránsito, la cifra más alta en toda la Patagonia.