Presentan ante la Legislatura de Neuquén un proyecto en defensa de Cutral Co

No cesa la polémica por los dichos descalificantes del periodista Mario Pergolini sobre la localidad neuquina.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:02

Tras las polémicas declaraciones del periodista Mario Pergolini sobre Cutral Co, diputadas y diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juntos por el Cambio y el Frente de Todos presentaron ante la Legislatura de Neuquén un proyecto que expresa la preocupación por la actitud del mediático ante la población de la localidad neuquina.

En conjunto y olvidando las diferencias políticas, los diputados y diputadas advirtieron en la Legislatura de Neuquén su intranquilidad por el desconocimiento del conductor radial sobre la cultura e historia de Cutral Co. A la vez, repudiaron la calificación “inadecuada” que Pergolini utilizó para definir a la ciudad neuquina.

Cutral Có es la segunda ciudad más poblada de Neuquén.

En esta línea, el proyecto de comunicación que ingresó al cuerpo legislativo de Neuquén reza que la descalificación de Cutral Co “no puede pasar desapercibida”. Incluso, los diputados y diputadas señalan que debería ser “una oportunidad para que el empresario y su audiencia conozcan Neuquén, sus paisajes y sus vecinos”. También, en el cuerpo del texto recuerdan la historia y la cultura que hacen a la identidad de la comarca petrolera.   

Cabe recordar que días atrás Mario Pergolini, el periodista que dirige la emisora Vorterix y conduce el programa "Maldición, Va a Ser un Día Hermoso", opinó desacertadamente y atacó a todo un pueblo de la provincia de Neuquén. En un pasaje de su programa se refirió a diferentes lugares del país y expresó que la República Argentina es “linda en general”, pero hay partes de la nación que tienen un origen que "no obedece a ningún motivo". Luego, ejemplificó su parecer nombrando a Cutral Co.

El gobernador Omar Gutiérrez también opinó al respecto 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también salió al cruce y rechazó los dichos del reconocido periodista. Vía Twitter, el mandatario local destacó la presencia provincial y nacional de Cutral Co y la definió como una ciudad “con pasado, presente y futuro”. Luego, Gutiérrez expresó su solidaridad con toda la comunidad y autoridades del municipio petrolero.