Viernes de reclamos en Neuquén: habrá manifestaciones en Casa de Gobierno

Además, anunciarán cortes de ruta para Semana Santa.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:32

Como viene sucediendo desde hace algunas semanas, los distintos sindicatos y organizaciones de Neuquén volverán a las calles con el objetivo de hacer escuchar su voz y exigirle al Gobierno de Omar Gutiérrez que atienda sus reclamos.

En esta jornada de viernes los trabajadores autoconvocados de Salud se estarán manifestando desde temprano frente a la Casa de Gobierno y tienen planificado realizar una permanencia que incluirá un festival artístico. Por otro lado, a media mañana distintas organizaciones sociales llegarán a la intersección de las calles Roca y La Rioja a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de Neuquén.

En el caso de los agentes sanitarios de la provincia están protestando en el marco de una jornada nacional de lucha, pero también continúan exigiéndole al Ejecutivo que los incluyan en las mesas de negociación. Además, se mostraron en contra del acuerdo salarial realizado con los sindicatos ATE y UPCN.

De esta manera, será un viernes complicado en Neuquén. El casco céntrico de la ciudad capital estará llena de manifestantes, con las calles cortadas y a partir de las 11 tendrá lugar un festival artístico que llevarán adelante los profesionales de la Salud. Este tendrá como objetivo apoyar el reclamo y juntar fondos para los trabajadores que sufran el descuento de los días de paro.

Las medidas de fuerza que se vienen en Neuquén

Los trabajadores autoconvocados ya anunciaron que durante la Semana Santa estarán realizando distintos cortes de ruta en toda la provincia. El lunes realizarán protestas con el objetivo de paralizar la actividad de Vaca Muerta, el martes realizarán una audiencia pública en la Legislatura, el miércoles se manifestarán en distintos centros de vacunación y el jueves interrumpirán el tránsito en las rutas turísticas de la región. 

Mientras que las organizaciones sociales aún están decidiendo qué medidas de fuerza implementarán los días feriados, pero también barajan la posibilidad de volver a los puentes y las rutas de Neuquén. La comunicación oficial será esta mañana, ya que tienen previsto realizar una conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno para anunciar el plan de acción.