Cosecha récord en Cutral Co: recolectó un zapallo de 88 kilos

El dueño del ejemplar fue premiado por la Municipalidad de la localidad neuquina.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:09

El pasado octubre, Cutral Co dio inicio al Concurso Zapallo XL, una propuesta que buscaba el ejemplar más grande en toda la localidad neuquina. A la vez, con el aval del Programa Sembrando Huertas, la iniciativa buscaba motivar la creación, producción y sostenimiento a través del tiempo de cultivos familiares de alimentos.

En esta ocasión, la cosecha récord la obtuvo un vecino del barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co. Se trata de Mauro Albornoz, quien logró el primer premio del Concurso Zapallo XL con una pieza de 88 kilos.

Aún así, la organización premió y otorgó también un primer premio a una familia de la localidad neuquina que logró recolectar más de 300 kilos de zapallos esta temporada. Esta cosecha significó el logro más importante de una huerta familiar en la zona. 

Tras la exhibición, el pesaje y la entrega de premios, el intendente de Cutral Có, José Rioseco, el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco, y el presidente del Concejo Deliberante local, Jesús San Martín, partieron los ejemplares como una entrega simbólica. En tanto, todas las piezas recolectadas se destinarán a “los distintos comedores que atienden la demanda asistencial de numerosas familias de toda la comarca petrolera”, indicó una comunicación oficial.

Aún Cutral Co continúa en el centro de la atención por lo dichos de Mario Pergolini

Días atrás, Mario Pergolini, el periodista que dirige la emisora Vorterix y conduce el programa "Maldición, Va a Ser un Día Hermoso", opinó desacertadamente y atacó a todo Cutral Co. En un pasaje de su programa definió a la localidad neuquina como un sitio “sin identidad”.

Las críticas contra el conductor y los mensajes de apoyo para con el pueblo neuquino no tardaron en llegar. Incluso, diputadas y diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, presentaron ante la Legislatura de Neuquén un proyecto que expresa la preocupación por la actitud del mediático y repudian ampliamente sus declaraciones.

Otras Noticias