Cuál es el emprendimiento nacido en Neuquén que factura millones de dólares

Llegó a su pico de éxito en 2017.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 20:06

Pura Frutta, una marca de jugos naturales nacida en Neuquén, es hoy un día parte de la elite de empresas jóvenes del país. La compañía aprovechó la gran facilidad que tiene el territorio en materia de cultivo de manzanas.

Hoy en día, los productos regionales cuentan con un mayor impulso respecto a años anteriores, ya que la Ley de Góndolas intentará darles lugar en las principales cadenas de supermercados, para que finalmente puedan llegar hasta la mayoría de la población. Sin embargo, esta empresa de Neuquén ha conseguido su éxito antes de la llegada de este Gobierno.

Fuente: (Emprendar)

En este sentido, Pura Frutta nació a partir de la toma de consciencia de que no había jugos de manzana que hayan nacido propiamente dentro del territorio gobernado por Omar Gutiérrez. A sabiendas de esto, tres jóvenes se dedicaron a fundar esta empresa.

La misma hoy recauda 1.3 millones de dólares de manera mensual, y es una de las más importantes del país. Cada uno de los integrantes está formado para llevar a cabo esta maniobra empresarial. Además, Pura Frutta presenta una singular frase que utiliza como eslogan.

La misma reza "100 por ciento jugo, 0 por ciento chamuyo", y no solo hace alusión a la pureza de este jugo elaborado en Neuquén, sino que además forma parte de una estrategia de marketing que busca tener más proximidad con el consumidor, al utilizar lenguaje coloquial.

Ley de Góndolas

La expansión regional es una de las principales metas de estas empresas nacidas en pequeños emprendimientos. Por este motivo, el Gobierno creyó necesaria la creación de la Ley de Góndolas, que además intenta generar una mayor cantidad de espacio para las llamadas "segundas marcas".