Escándalo en el híper de Neuquén: abren el jury al juez Diego Piedrabuena

Hay cuatro motivos por los cuales se inicia el proceso.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:57

Finalmente, por una unanimidad el Jurado de Enjuiciamiento decidió abrir el proceso de jury contra el juez de Garantías, Diego Piedrabuena. Se trata del magistrado neuquino que protagonizó junto a su esposa, Liliana Geldrez, un confuso episodio con un cajero, un grupo de empleados y efectivos de la Policía en el supermercado La Anónima el pasado diciembre. 

Esta decisión que involucra al juez neuquino ya fue comunicada al fiscal de Neuquén, José Gerez, quien encabezará la acusación contra Piedrabuena. A partir de este momento, Gerez dispone de seis días para presentar la denuncia correspondiente. 

Ahora bien, vale aclarar que además del escándalo que protagonizó el magistrado en el híper de la ciudad capital, hay otros tres motivos más por los cuales se inicia el proceso de enjuiciamiento. En tanto, previo al violento episodio ocurrido en La Anónima, Piedrabuena protagonizó otros tres hechos que motivaron a la justicia de la provincia a “evaluar su conducta por mal desempeño de sus funciones”.

Otro dato no menor al abrir el jury contra el juez neuquino es que se decidió iniciar el proceso, pero sin suspenderlo. Es decir, el Jurado de Enjuiciamiento deliberó, por el momento, no suspender al magistrado en sus funciones, pero advirtió que esta posibilidad se podría “reconsiderar más adelante”.

De acuerdo a una resolución de más de 10 páginas, se resolvió iniciar el proceso de jury de este modo porque los y las integrantes del Jurado argumentaron que el juez permanece desafectado temporalmente de función por razones de salud y esto lo aleja del “peligro de entorpecimiento del proceso o la posible reiteración de hechos como los que aquí se formulan”. 

¿Cómo terminó Diego Piedrabuena involucrado en tal escándalo? 

El hecho ocurrió el año pasado, específicamente el sábado 12 de diciembre, cuando Diego Piedrabuena llegó al área de cajas acompañado por su esposa y el cajero le explicó que “por protocolo no podían permanecer juntos”. De inmediato, Piedrabuena desató una discusión que subió de tono progresivamente.

Al parecer, el funcionario judicial no tomó de muy buena manera la medida comunicada por el empleado del híper y debieron intervenir efectivos policiales, quienes le solicitaron que se calmara. En esos momentos los nervios aumentaron, se produjo un forcejeo y esto desató el resto de los hechos que hoy lo posicionan en el centro de un proceso de jury.

Otras Noticias