La Hora del Planeta: Neuquén será parte de esta iniciativa

Tendrá lugar hoy a partir de las 20.30 horas.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:11

Hoy, de 20.30 a 21.30 horas, el mundo entero será parte de "La Hora del Planeta", un evento que alcanzará más de 140 países con el objetivo de concientizar a la población acerca del cambio climático. Neuquén adhirió a esta iniciativa, al igual que todas las demás jurisdicciones del país.

Para visibilizar este suceso, las distintas entidades y municipios de Neuquén informaron que participarán de "La Hora del Planeta" en busca de que más personas participen del evento y apaguen las luces durante una hora.

Argentina será parte de esta idea y ya anunciaron que los principales monumentos, edificios públicos, oficinas y demás organismos estarán sin luz desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. En la provincia, la ciudad capital difundió un comunicado en conjunto con la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadanabajo el lema: "Apagá la luz y demostrá tu interés por el medio ambiente". 

"La eficiencia energética permite reducir la contaminación, disminuir la dependencia energética y mejorar la calidad de vida y economía de los consumidores", expresa la publicación que invita a todos los vecinos de Neuquén a apagar las luces de sus hogares a partir de las 20.30 horas de hoy.

Por su parte, el municipio de Zapala también se unió a la iniciativa y el intendente Carlos Koopmann realizó una publicación, a través de su cuenta de Facebook, invitando a los zapalinos a sumarse al evento para acompañar al planeta y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente. 

"Esta es una movilización ambiental que se lleva adelante en todo el mundo para demostrar que, juntos, podemos disminuir el cambio climático", expresó Koopmann, y agregó: "Desde la municipalidad de Zapala vamos a acompañar apagando las luces del edificio Municipal y el Concejo Deliberante".

De qué se trata la Hora del Planeta

En 2007, la Organización Mundial de Conservación WWF lanzó esta campaña que alcanzó a más de 140 países. En Argentina, esta es coordinada, desde 2009, por Fundación Vida Silvestre. Cada año la edición tiene un objetivo en particular, y en esta ocasión será destacar "el vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza".

Se trata de un evento que tiene alcance mundial. Hoy a las 20.30 horas de Argentina se apagarán las luces de importantes edificios como la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, la Basílica de San Pedro del Vaticano y el Coliseo en Roma, entre otros monumentos famosos.

Otras Noticias