Lamentable reporte en Neuquén: cuántas personas fallecieron por coronavirus

Se registraron más de 130 infectados más.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 08:37

El último reporte de coronavirus en la provincia de Neuquén indicó un crecimiento en la cantidad de infectados con la enfermedad respiratoria este fin de semana, pero también sumó nuevas víctimas que dejaron de respirar a causa del rebrote. Por su parte, tanto a nivel nacional como provincial, las autoridades sanitaristas piden a la población que se resguarde de la pandemia respetando las medidas preventivas ya conocidas mundialmente (mantener el distanciamiento, uso del tapabocas y alcohol para desinfectar, entre otras cosas).

De acuerdo al informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de Neuquén, entre ayer y esta mañana, se lamentaron cuatro nuevos decesos por coronavirus en esta provincia. De este modo, desde que comenzó la pandemia hasta ahora, el total de fallecidos por la neumonía viral en esta jurisdicción patagónica trepó a 1.209 habitantes.

Respecto a los infectados, entre ayer y hoy, se registraron 134 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Neuquén, con lo cual, en todo el distrito a cargo de Omar Gutiérrez ya son 65.688 las personas que fueron alcanzadas por esta afección que ataca a los pulmones desde hace un año, de los cuales en la actualidad, 3.459 permanecen activos.  

Mapa del coronavirus en Neuquén y el estado de la UTI

De esos más de 3.400 casos activos de coronavirus en el territorio neuquino, la mayor cantidad de positivos se concentra en las siguientes localidades: en capital se detectaron 1.177 positivos nuevos, en San Martín de los Andes 713 y en Centenario fueron confirmados 276. Por otro lado, los recuperados hasta ahora ya son 61.020, de los cuales 119 fueron reportados en las últimas horas. En tanto, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hasta el viernes 26 de marzo llegó al 86,5%, según el Ministerio de Salud de Neuquén.

Nuevo cargamento de Sputnik V para los neuquinos

Ayer por la tarde arribó al aeropuerto de Ezeiza un nuevo cargamento de vacunas rusas para ser distribuido durante este fin de semana en todo el país y continuar así con el plan estratégico de vacunación contra el Coronavirus. De las 370.000 dosis del componente uno de la inmunización traída de Moscú, 4.800 son las que recibirá la provincia de Neuquén, esto la ubica entre los 10 distritos que mayor cantidad de inoculaciones obtendrá. De todas las medicaciones contra el COVID 19 que llegaron para los neuquinos, ya fueron aplicadas 66.378.