Neuquén: para evitar la segunda ola, tres localidades anunciaron nuevas restricciones

Actualmente la provincia registra un leve aumento de casos.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:51

Las autoridades nacionales hicieron pública su preocupación ante la posible llegada de las nuevas cepas y una segunda ola de coronavirus. Por esto, decidieron suspender los vuelos a Brasil, Chile y México y sumar algunos requisitos para ingresar al país. En Neuquén, tres localidades siguieron esta línea y anunciaron nuevas restricciones.

Se trata de tres municipios ubicados en el norte de Neuquén que de manera preventiva y tras detectar un significativo aumento en sus curvas de contagio aplicaron medidas restrictivas hasta el próximo lunes.

Las localidades de Andacollo, Huinganco y Los Miches resolvieron suspender las actividades religiosas, culturales, sociales y deportivas durante las siguientes 48 horas para evitar que el coronavirus se siga propagando en la región.

La intención de evitar estas actividades por algunos días es para no fomentar la aglomeración de personas en espacios cerrados. Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de casos sospechosos que hay en el norte neuquino ante el significativo aumento en los contagios.

Según el último reporte emitido por las autoridades de Neuquén, Andacollo tiene 27 casos activos de coronavirus, mientras que en Huinganco hay 10 pacientes contagiados actualmente y en Los Miches, uno . Estos municipios decidieron tomar esta decisión en conjunto debido a la proximidad que hay entre ellas.

Otra localidad del norte neuquino evalúa implementar nuevas medidas

Las autoridades de Chos Malal están observando muy de cerca la situación de las demás ciudades de la zona norte y en las próximas horas decidirán si implementar o no nuevas restricciones para frenar el avance de esta enfermedad viral. 

En las últimas semanas esta localidad registró un significativo incremento en la cantidad de casos activos y la situación epidemiológica se complicó. Actualmente hay 85 vecinos infectados en esta localidad.

Otras Noticias