Zapala: lo recaudado en Mujeres Corren, será destinado para pacientes oncológicos

Koopmann firmó un convenio con el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:09

Mañana tendrá lugar en Zapala la tradicional carrera Mujeres Corren, que año a año se realiza en distintas partes de la región durante el mes de marzo. En esta oportunidad, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la organización estará a cargo del Municipio zapalino.

Otro de los cambios que habrá en esta competencia es que tendrá un fin benéfico. Todo lo recaudado en las inscripciones será donado al Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO). El encargado de firmar este acuerdo fue el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, que se mostró muy comprometido con la iniciativa.

En el día de ayer, en las instalaciones del gimnasio municipal se realizó el lanzamiento de la carrera Mujeres Corren y se firmó el convenio con el Centro. En esta ocasión Carlos Koopmann recibió a la presidenta de CAPO, Angélica Montenegro y al secretario de Deportes de la ciudad, Alejandro Vignolo.

Según informaron desde la Municipalidad de Zapala esta donación le permitirá al centro de asistencia continuar con las obras de la vivienda destina para pacientes oncológicos que residen en el interior de la provincia.

Aplaudimos y valoramos el esfuerzo y la perseverancia de CAPO con todas las acciones que han llevado adelante y estamos convencidos que es un justo reconocimiento a tan loable tarea.

A través de su cuenta de Facebook, Koopmann destacó la grandeza de quienes integran CAPO, pues desde hace años trabajan en conjunto con toda la ciudadanía con el objetivo de brindarle la mejor atención a todos los zapalinos que padecen de esta enfermedad.

Mujeres Corren: la carrera que creció en Neuquén

Mujeres Corren nació en la ciudad de San Martín de los Andes en el 2012. Es un espacio dedicado íntegramente para la mujer y surge con el objetivo de incentivar y unirlas a todas a través de la actividad física disfrutando del increíble paisaje cordillerano que las rodea. Se realiza durante el mes de marzo en el marco de los festejos por el Día internacional de la Mujer. 

Con los años, esta se fue expandiendo a distintas partes de la provincia y se crearon varias categorías para correr de manera individual o en equipo. Es una competición pedestre de 5 o 10 kilómetros que no tiene como objetivo llegar primero a la meta, sino divertirse en el recorrido con las mujeres que una más quiera.