Coronavirus en Neuquén: los últimos datos muestran un leve descenso de casos

Toda la información del parte epidemiológico.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:10

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 90 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos en 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados, con 27, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de Villa la Angostura que sumó 10 afectados por coronavirus. En tercer lugar, se encuentra Cutral Co con nueve. 

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad viral se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 8 en Centenario, 7 en Zapala, 6 en Plottier, 5 en Junín de los Andes, 4 en San Martín de los Andes, 3 en Plaza Huincul, 2 en Chos Malal y 2 en Taquimilán. 

En este parte de prensa se dio a conocer que las localidades que registraron un solo caso fueron Andacollo, Aluminé, El Huecú, Las Lajas, Huinganco, Buta Ranquil y Mariano Moreno. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 158 ciudadanos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

La situación actual de Neuquén frente a la pandemia

Desde la llegada del coronavirus a la región, la provincia registró 65.778 contagios, de los cuales 3.390 son casos activos; 61.177 pacientes ya se recuperaron y 1.211 personas lamentablemente perdieron la vida.

 Actualmente, hay 78 neuquinos ingresados hospitalariamente en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación bajó a 86,5 % en toda la provincia. Esta es una noticia alentadora, ya que es la primera vez desde principios de enero que el porcentaje de ocupación de camas baja significativamente y el sistema sanitario comienza a dar un respiro.