Cuándo se firmará la Ley Nacional Contra la Tortura

Fue anunciada por el gobierno provincial.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:17

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que su provincia contará próximamente con una Ley Nacional Contra la Tortura, a menos de una semana de haberse celebrado el Día de la Memoria, donde hubo varios homenajes y acciones en pos de los Derechos Humanos.

En este sentido, Omar Gutiérrez garantizó que, en pocos meses, Neuquén contará con un nuevo Parque de la Memoria, el cual constará de varias hectáreas destinadas a concientizar a la sociedad, y fomentar el recuerdo de los acontecimientos vividos durante la dictadura cívico-militar.

El mandatario provincial había dado un discurso en el excentro de detención La Escuelita. 

El primer mandatario de Neuquén está muy confiado de que esta nueva ley de carácter nacional será firmada prontamente, y acerca de este tema se han pronunciado varias entidades de Derechos Humanos, quienes aseveraron que la provincia tiene la oportunidad "en sus manos".

"La semana que viene podremos firmar la nueva reglamentación”, expresó Omar Gutiérrez, cuando se le preguntó cuánto podría tardar en lograr que esta Ley salga a la luz, debido al aumento de casos de violencia policial en los últimos años en la Argentina.

El primer mandatario siempre se ha mostrado a favor de las políticas de respeto hacia la memoria y las organizaciones que defienden los derechos de las personas, en total consonancia con la imagen que ofrece el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ayer realizó algunos anuncios.

Alberto Fernández sobre las Madres y Abuelas

"Las Madres y las Abuelas, y Estela puntualmente, son un modelo de conducta, un caso singular en la sociedad argentina”, expresó el Presidente en el programa televisivo "Sobredosis de TV", donde, además, también se solidarizó con Juan Carr, activista que se contagió de coronavirus asistiendo barrios humildes.