El operativo de limpieza Puerta a Puerta llega a más barrios de Neuquén Capital

El próximo lunes comienza en Provincia Unidas y la segunda etapa en San Lorenzo Norte.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:27

En el marco de las políticas del cuidado de la ciudad y protección del medio ambiente, la Municipalidad de Neuquén Capital continúa desarrollando el operativo de limpieza Puerta a Puerta por los barrios.

En esta ocasión, la recolección de residuos voluminosos llega al barrio de Neuquén Capital Provincias Unidas. Asimismo, se dará inicio a la segunda etapa del operativo Puerta a Puerta en San Lorenzo Norte. 

De este modo, si vivís en alguno de estos barrios deberás esperar a ser notificado o notificada con un folleto, ya que la recolección se lleva a cabo por cuadrantes. Una vez que se disponga del aval de la Municipalidad, los vecinos y vecinas de dichos barrios de la ciudad cabecera podrán deshacerse de objetos voluminosos como termotanques, heladeras, lavarropas e incluso escombros y resto de poda. 

También, el operativo de limpieza Puerta a Puerta recolecta residuos reciclables como plástico, metal, cartón y papel. No obstante, aclaran que estos elementos deben arrojarse separados del resto de los residuos y deben estar secos y limpios. 

Barrios más limpios: ¿Cuáles fueron los resultados hasta el momento?

A la fecha, la Subsecretaría de Limpieza Urbana recorrió seis barrios y este sábado finalizó con la primera etapa del operativo en el San Lorenzo. De todas estas zonas recogieron todos los residuos que no se lleva el camión recolector y así se logró “evitar que Neuquén Capital tenga micro y macrobasurales”, celebró el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Cabe recordar que la recolección de residuos domiciliarios se realiza seis veces por semana y los centros de transferencia permanecen abiertos de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Con estas políticas la Subsecretaría de Limpieza Urbana advierte que “vivir en una ciudad limpia es una decisión de todas y todos”.

Otras Noticias