En la Legislatura: se desarrolló la cuarta edición de la feria Neuquén Emprende

La quinta feria será los días 14 y 15 de abril.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:51

En el día de ayer en el playón de la Legislatura neuquina tuvo lugar la cuarta edición de la feria Neuquén Emprende, esta convocó a cientos de emprendedores que expusieron sus productos para toda la ciudadanía. 

Las personas que concurrieron a los jardines de la Legislatura pudieron disfrutar de talleres, charlas y espectáculos en vivo. Además de la posibilidad de recorrer todos los stands y poder conocer los diferentes emprendimientos que hay en la región.

Desde la municipalidad de Neuquén, se mostraron muy contentos con el éxito de la feria y comentaron que en esta ocasión participaron más de 140 emprendedores. "Esta edición está enmarcada en el mes de la Mujer, por eso la mayoría son emprendedoras", comentó la secretaria de Capacitación y Empleo, Maria Pasqualini.

Por otro lado, Mariano Gaido felicitó al equipo de la Legislatura, en especial al vicegobernador Marcos Koopmann por organizar este evento en las afueras del edificio parlamentario. A su vez, confirmó que la próxima edición de Neuquén Emprende tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en la Municipalidad del Oeste, sobre la calle Godoy.

Esta cuarta edición fue la feria más grande que se realizó en la ciudad de Neuquén y los emprendimientos fueron variados, se exhibieron manualidades, indumentaria, accesorio, tejido, plantas, conservas, frutos secos, comestibles y artesanías, entre otros productos. 

“Esta feria nació de forma conjunta con la Legislatura, se fortaleció y ahora viene la etapa de capacitación en redes sociales, monotributo y otros temas que nos han pedido. Todo esto nos demuestra que este recorrido valió la pena", expresó Pasqualini, que anunció el inicio de las capacitaciones a cargo del municipio.

Por otro lado, el gestor de esta iniciativa, Marcos Koopmann, se mostró agradecido con todo el equipo municipal y destacó que el principal objetivo es generar empleo neuquino y local. "También, hemos tomado otro compromiso que es trabajar en los barrios, por eso la próxima feria será en el Municipio del Oeste", enfatizó.

Feria Neuquén Emprende: lo que dijeron en las redes sociales

En el último tiempo las redes sociales se convirtieron en la principal forma de comunicación entre los políticos y la ciudadanía. A diario muestran las reuniones de las que participan, los lugares que recorren y las distintas actividades oficiales. En esta oportunidad, la feria Neuquén Emprende fue comentada por los dirigentes neuquinos en sus redes sociales. 

El intendente Mariano Gaido usó su usuario en Facebook para expresar: "Sin lugar a dudas, esta feria es un éxito. Un espacio planificado para fortalecer el trabajo de las y los emprendedores de la ciudad. Gracias a los vecinos que se sumaron respetando los protocolos".

Por su parte, Marcos Koopmann publicó distintas fotos en la feria y le agradeció a todas las emprendedoras y creativas neuquinas que se sumaron a esta iniciativa y expusieron sus productos en la Legislatura