Neuquén: cómo verificar el estado de la inscripción al plan de vacunación

Conocé el paso a paso para utilizar el verificador que habilitó el Ministerio de Salud provincial.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:54

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén habilitó en su página web oficial un verificador para que cada persona inscrita en la campaña de vacunación pueda controlar el estado de la inscripción. Es decir, a partir de ahora las personas que conforman la población objetivo y ya se anotaron para recibir las dosis contra el coronavirus podrán chequear si efectivamente y de forma correcta figuran en el registro de vacunación. 

De acuerdo a una comunicación oficial, el Gobierno de la Provincia de Neuquén detalló que esta nueva herramienta es de fácil uso y permite consultar de manera rápida y segura a cada persona su solicitud. Ahora bien, aclaran que se trata solo de un verificador y no otorgará turnos ni permitirá realizar modificaciones a los datos ya presentados.

Vale aclarar que esta nueva herramienta en la provincia tiene una excepción: los y las docentes y personal de educación. En tanto, según indicaron las autoridades, la inscripción de estos trabajadores y trabajadoras se efectúa a través del registro del Ministerio de Salud de la Nación. 

Paso a paso: cómo utilizar el verificador de Salud

En primer lugar, para utilizar el verificador que habilitó el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén es necesario ingresar al sitio web oficial de la cartera sanitaria: ww.saludneuquen.gob.ar. Una vez allí, la persona debe hacer click en la pestaña Campaña de Vacunación COVID 19 Registro para Vacunarse. 

En segundo lugar, tendrá que ingresar al botón Verificá el estado de tu inscripción a la campaña de vacunación COVID 19. Luego, el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), seleccionar el sexo de la persona inscrita y tildar el casillero que reza “No soy un robot”. 

Por último, el verificador validará o no la información. En este paso pueden suceder dos cosas. Por un lado, que la inscripción sea correcta y el verificador le mostrará un mensaje validando que la persona está registrada y a la espera de un turno. Y por otro lado, puede ser que exista algún inconveniente. En este último caso se debe enviar las consultas al siguiente correo electrónico: inscripciónvacunas@neuquen.gov.ar.

Cuál es el estado del plan de vacunación provincial

A la fecha, el 30% de la población objetivo de Neuquén ya está vacunada contra el coronavirus con la primera dosis. Esto es el personal considerado esencial, mayores de 60 años, personas con patologías preexistentes y personas con discapacidad.

En detalles, fuentes oficiales confirmaron que tres de cada diez personas de esa población objetivo ya recibió la primera dosis de la vacuna. A la vez, describieron que hasta el momento está vacunado todo el personal de salud, el 21% del personal de las Fuerzas de Seguridad y el 15% de los y las docentes.