Tristeza en Neuquén: Omar Gutiérrez lamentó el fallecimiento de Santi

Se acercó al lugar para acompañar a la familia.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:51

La provincia de Neuquén está de luto. La ciudadanía lamenta con mucho pesar el fallecimiento de Santi, el niño de tres años que era intensamente buscado en Plottier. Tras confirmarse que su cuerpo fue hallado en un canal de riego, a 600 metros de donde fue visto por última vez, el gobernador Omar Gutiérrez se acercó al lugar de los hechos para acompañar a la familia.

En las declaraciones que brindó para Telefe Neuquén, Gutiérrez se mostró muy conmovido por lo ocurrido y definió esta situación como una tragedia que genera mucha tristeza en todo el pueblo neuquino. Además, comentó que se acercó a la familia para brindarle su acompañamiento en este momento.

"Hay que respetar y acompañar el momento de dolor de la familia ante esta tragedia", expresó el mandatario provincial y aprovechó la ocasión para agradecerle a todos los que trabajaron durante toda la noche llevando adelante una intensa búsqueda por todo el predio de motocross.

También Gutiérrez destacó el trabajo de quienes coordinaron esta operación, las autoridades y los responsables de las fuerzas neuquinas. La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, se hizo presente en el lugar ayer a la noche y coordinó todo el trabajo realizado por los miembros de la policía, Defensa Civil, bomberos, entre otros.

Al ser consultado por el triste final de Santi, Omar Gutiérrez señaló que fue encontrado ahogado en un canal a algunos metros de donde estaba con su familia. "Debe haber estado caminando o jugando cerca del canal", dijo y luego indicó que no quiere avasallar los tiempos de la Justicia y los resultados de la investigación, por lo que prefirió no brindar más detalles sobre lo ocurrido.