Un nuevo caso de caza furtiva enfurece a Villa La Angostura

Hay tres hombres oriundos de Santa Fe demorados.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:01

A través de una comunicación oficial, la Policía de la Provincia de Neuquén informó que resolvió otro caso de caza furtiva en la localidad neuquina de Villa La Angostura. Intervino en el operativo personal de la Comisaría N° 28, la Brigada Rural de Junín de los Andes y el cuerpo de Parque Nacionales de la zona. 

A partir de una diligencia judicial, se allanó un lote ubicado sobre la Ruta Nacional N° 40 en el kilómetro 2.086. En dicho domicilio en Villa La Angostura, alquilado a nombre de tres hombres oriundos de Santa Fe, se secuestró armas de fuego, municiones, cabezas de ciervo con sus ornamentas y múltiples elementos significativos para la causa.

Tras finalizar el allanamiento en la localidad neuquina, los tres hombres quedaron demorados y fueron trasladados a la Unidad junto a todos los elementos secuestrados. Cabe destacar que las personas detenidas no se resistieron en ningún momento al operativo policial e, incluso, en una primera instancia, realizaron la entrega voluntaria de muchos de los elementos secuestrados.

Más casos de caza ilegal que vulneran la ley

En la Provincia de Neuquén continúa en alza esta actividad ilegal que ataca y arrasa con la fauna protegida de la región. Los dos últimos ejemplos más cercanos al hecho en Villa La Angostura ocurrieron en la localidad neuquina de Junín de los Andes. Uno fue el secuestro de más de 500 kilos de carne de ciervo y el otro implicó a un cazador y a un guía turístico. 

El primero de los casos ocurrió sobre Ruta Provincial N° 49 en el kilómetro 1,5 aproximadamente, durante un control rutinario de tránsito. Mientras que el otro caso implicó a un cazador furtivo y un guía turístico que fueron sorprendidos por un empleado de la Estancia Collun Có y detenidos por personal de la Brigada Rural y el Guardafauna en el momento en que ejercían esta actividad ilegal.