Carlos Koopmann concretó el inicio de obra de la planta de tratamientos cloacales

El intendente de Zapala estimó que en 15 días iniciarán los primeros trabajos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:47

Próximamente, la Municipalidad de Zapala pondrá en marcha la construcción de la planta de tratamientos cloacales. Así lo confirmó el intendente Carlos Koopmann, quien en su último viaje a Buenos Aires concretó avances para el inicio de los trabajos de dicha obra tan trascendental para la ciudad.  

A través de una comunicación oficial, el Municipio de Zapala contó que Carlos Koopmann se reunió con referentes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y firmó la adjudicación con la empresa CODAM S.A. de Neuquén, compañía que ganó la licitación. Por ello, gracias a esta gestión, la obra de la planta de tratamientos cloacales iniciará, aproximadamente, dentro de 15 días.

Al respecto, el intendente aseguró que disponer de esta planta “va a beneficiar a la ciudad, ayudando a bajar la contaminación”. En tanto, Zapala tiene redes cloacales, pero no una base de tratamiento. Esto significa que todo el líquido a tratar se tira a cielo abierto perjudicando al medio ambiente. 

Así, con esta obra del Municipio de Zapala se podrá tratar el 100% de los líquidos cloacales que genere la ciudad y, a la vez, generar puestos de trabajo durante 3 años, declaró Carlos Koopmann

De acuerdo a la información oficial, la obra que concretó el intendente se efectuará en dos etapas. Por un lado, se procederá con la “habilitación del pozo receptor y las piletas en el Alto de Zapala”. Y, por otro lado, la obra continuará por la etapa de “vinculación desde Avenida Cañadón y Fortabat hasta la zona de Mundano”, área donde se dispondrá otro pozo receptor. 

Crece Zapala con cada obra que se lleva adelante 

En el marco del programa nacional “Argentina Hace”, Zapala avanza con los trabajos de diferentes obras a lo largo y ancho de la ciudad. En esta ocasión, el intendente Carlos Koopmann visitó el barrio Don Bosco y corroboró los primeros metros del cordón cuneta. 

Se trata de una obra de un total de 6.000 metros. Actualmente, los trabajos se desarrollan en la calle Villegas, pero en el corto plazo se avanzará hacia calle Mayor Torres y Antártida Argentina. También, en un futuro cercano se prevé efectuar las tareas de pavimentación en la zona.