Día histórico en Neuquén: el Tren del Valle ya llega a Plottier

Cuáles son los horarios y los precios del pasaje.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:37

Después de todas las gestiones y los preparativos, el sueño de que el Tren del Valle llegue hasta la ciudad de Plottier se hizo realidad. Hoy, después de 29 años, comenzó a funcionar el servicio que une esta localidad neuquina con la ciudad capital.

Hace diez días atrás se había realizado el viaje de prueba del que participaron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido. Ahora el Tren del Valle ya funciona para toda la ciudadanía.

Esta iniciativa se ha podido llevar adelante debido al trabajo conjunto que realizó el Ejecutivo provincial con las autoridades nacionales. A su vez, Mariano Gaido recordó que está contemplada la construcción de cinco apeaderos para facilitar la conectividad entre ambas ciudades.

Las estaciones en la que parará este transporte público estarán ubicadas en algunos puntos estratégicos. Serán en el Parque Central, la calle Ignacio Rivas, la ETON, el Cholar y el Aeropuerto de Neuquén. Por otro lado, está vigente el llamado a licitación para los apeaderos que se construirán en el barrio Unión y sobre la calle Constituyentes, que financiará el Gobierno Nacional.

En su cuenta de Twitter, Mariano Gaido se mostró emocionado con el funcionamiento del Tren del Valle y expresó: "llegó el día y, luego de 29 años, los ciudadanos de esta metrópolis tienen una nueva alternativa para trasladarse a un costo accesible y de manera segura".

El Tren del Valle: los horarios y los precios del pasaje

En este nuevo recorrido, para ir de Neuquén Capital a Plottier habrá seis frecuencias: a las 07.45, 8.55, 10.25, 17.05, 18.15 y 19.25. Mientras que, en el otro sentido, habrá solo cuatro que serán a las 6, 7.50, 15.20 y 17 horas. Además, el valor del boleto será de $22 para los que tengan tarjeta SUBE y $39 para los que no cuenten con este beneficio.