"Le dije que lo iba a denunciar": el diputado Carlos Vivero protagonizó un escándalo en el Congreso

Todo ocurrió durante el debate por la reforma a las Ganancias y siguió en las redes.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:09

Este fin de semana, la Cámara de Diputados sesionó varias horas hasta conseguir la media sanción para girar el proyecto de ley por la reforma del Impuesto a las Ganancias al Senado, en ese contexto, dos legisladores protagonizaron un escándalo. Se trata del opositor Fernando Iglesias, quien demandó al diputado neuquino Carlos Vivero con una fuerte acusación y le dijo que "lo iba a denunciar".

Según se quejó, el parlamentario de Juntos por el Cambio fue "agredido físicamente" por Vivero. La grave demanda de Iglesias contra el legislador oficialista de Neuquén ocurrió en pleno recinto en la Cámara Baja, donde se autocalificó como una "víctima de violencia”.

Según contó en su relato el legislador del PRO, Carlos Vivero se le acercó cuando salía del baño en el Palacio Legislativo y lo “empujó fuerte” hasta hacerlo “trastabillar”. “Esto es un límite que nunca se ha cruzado al interno del Congreso”, señaló en su descargo Fernando Iglesias contra el diputado neuquino por el Frente de Todos.

A continuación, el diputado macrista exigió que recaiga contra el legislador patagónico “la sanción correspondiente". En medio del escándalo, tuvo que intervenir el titular de Diputados, Sergio Massa, quien dijo que se abrirá una investigación sobre el presunto episodio ocurrido este fin de semana y adelantó que pedirá el "testimonio de los empleados de la Cámara en esa zona” y será “el cuerpo” quien definirá “una sanción disciplinaria".

Repercusión en las redes sociales

La escandalosa denuncia no terminó con el escrache público de Iglesias contra Vivero en Diputados, sino que continuó en las redes sociales, pero contra el oficialismo en general. En su cuenta de Twitter, el parlamentario adversario denunció que “el Kirchnerismo ha perdido toda relación con la ética” y echó en cara la demanda por el “Vacunatorio VIP”. Al respecto, se quejó: “Colarse con las vacunas no es delito. Darse la primera dosis, pero no la segunda no es robar”. Siguiendo con su relato sobre la presunta agresión del neuquino en su contra señaló: “Empujar no es agredir. La locura es total”, cerró.

Por otra parte, durante el recinto, el diputado Mario Negri salió en defensa del macrista porteño y le advirtió a Vivero que desde el Bloque de Juntos por el Cambio exigirán su "expulsión" de la Cámara Baja. “Debería avergonzar la cobardía del que está sentado y no es capaz de pedir disculpas", remató.

La defensa de Vivero

Por su parte, el legislador neuquino en cuestión, Carlos Vivero, también replicó los dichos de Iglesias en su contra en las redes sociales y, en sintonía con Massa, señaló a la oposición que será "la Comisión constituida" quien "considerará los hechos" demandados por el legislador del PRO, a los que tildó también de "secundarios" ante el logro del oficialismo de girar al Senado los cambios propuestos para el Impuesto a las Ganancias, que son "buenas noticias" para los trabajadores argentinos.